Cómo cocinar cerdo desmenuzado en un asador

Hay pocos productos de menú tan simples y sabrosos para alimentar a un grupo grande como el cerdo desmenuzado. Utiliza el cerdo desmenuzado en sándwiches a la barbacoa o como la base para un chile o burrito. Los hornos asadores cocinan la carne de manera pareja y funcionan bien para mantener el cerdo desmenuzado caliente, aunque pueden ser temperamentales y es más probable que quemen comida que un horno convencional. Verifica el cerdo frecuentemente, y baja la temperatura del asador si la comida se vuelve muy caliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 asados de cerdo deshuesados, 3 a 5 libras
  • Sal y pimienta
  • Tabla para cortar

Instrucciones

  1. Coloca el asador en una mesada estable alejada de otros alimentos o elementos que podrían derretirse. La parte exterior del asador se vuelve muy caliente durante el proceso de cocción. Enciende el asador a 350 grados Fahrenheit.

  2. Desenvuelve los asados de cerdo y colócalos en el asador. Condiméntalos con sal y pimienta a gusto.

  3. Coloca la tapa en el asador y cocina las piezas de cerdo por entre 1.5 y 3 horas, o aproximadamente 21 minutos por libra. Un asado de cerdo está listo cuando se deshace fácilmente.

  4. Quita el cerdo del asador y colócalo sobre una tabla para cortar. Permite que se enfríe por 10 minutos.

  5. Corta el cerdo en varias piezas pequeñas con un cuchillo filoso. Desmenuza el cerdo raspando dos tenedores contra la carne en direcciones opuestas.

Consejos y advertencias

  • Luego de desmenuzar, añade cualquier condimento, como cebolla, ajo, salsa barbacoa o chiles, sobre el cerdo.
  • Para preparar tu propia salsa barbacoa, saltea una cebolla amarilla picada en aceite de oliva. Mezcla la cebolla con vino tinto o agua, jugo de limón fresco, azúcar marrón, salsa de soja, pimentón y ketchup. Añade miel o escamas de pimiento rojo, dependiendo de lo que prefieras.
  • Si lo deseas, cocina el asado en una olla de cocción lenta por entre 6 y 8 horas hasta que esté tierno. Desmenúzalo y sírvelo en el asador. Este proceso resulta en un asado muy tierno y fácil de desmenuzar y elimina el riesgo de quemarlo.
  • La mayoría de los asadores pueden contener dos asados de cerdo, cada uno pesando entre 3 y 5 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por ana grasso