Cómo cocinar cebada perlada en microondas

Escrito por M.H. Dyer | Traducido por Mariana Groning
La cebada es muy nutritiva.

La cebada (barley) es un grano entero nutritivo, rico en fibra y nutrientes como la proteína, ácido fólico, calcio y niacina. La cebada perlada (Pearl Barley), procesada para aumentar la velocidad de cocción, no tiene el casco exterior fibroso. Sin embargo, proporciona una cantidad generosa de fibra, que se cree que ayuda a mantener los niveles de colesterol sano y previene las enfermedades cardíacas. Usa cebada perlada en lugar de arroz en sopas, guisos o gratinados. Cocina la cebada en el microondas para un buen desayuno o enfría la cebada cocida y agrégala a ensaladas. Cocinar la cebada perlada en el microondas es una alternativa rápida y conveniente en lugar de cocinarla en la estufa.

Mide 8 tazas de agua.

Mide 8 tazas de agua en un plato de dos cuartos para microondas. Agrega el aceite vegetal, mantequilla o margarina.

La cebada es rica en fibra y nutrientes como proteína, ácido fólico, calcio y niacina.

Coloca el plato en el microondas en temperatura alta hasta que el agua hierva, aproximadamente entre 5 y 10 minutos. El tiempo necesario para que hierva el agua depende de la capacidad de tu microondas.

La cebada puede comerse caliente o fría.

Revuelve la cebada. Regresa el plato al microondas. Calienta la cebada hasta que el agua vuelva a hervir, generalmente entre uno y cuatro minutos.

Es un excelente desayuno.

Cubre el plato con el plástico para envolver. Prende el microondas en temperatura baja y cocina hasta que el agua se haya absorbido por completo y la cebada esté suave, aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

Disfrútala con leche y miel.

Agrega sal y pimienta al gusto, luego esponja la cebada con un tenedor. Sírvela caliente o usa la cebada cocida como se indica en la receta que estás siguiendo.

Consejo

Para disfrutar la cebada perlada en el desayuno, agrega un poco de leche o crema y un poco de miel o tu endulzante favorito.