Cómo cocinar cebada malteada

La cebada mondada, que se encuentra en la mayoría de los mercados, pasa por una máquina de mondado que pule la capa exterior de salvado, dejando un grano tierno y de sabor suave. La cebada malteada o cervecera es pulida mínimamente, dejando algo del salvado externo, un sabor a nuez más notable y una textura más gomosa. Sin embargo, la cebada malteada es más difícil de encontrar en mercados y toma algunos minutos más cocinarla. Ambos tipos de grano proveen fibra, vitaminas y minerales y pueden ayudar a bajar el colesterol. Sustituye la cebada malteada por cebada mondada en cualquier receta, excepto las de postres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cacerola grande con tapa
  • Caldo de vegetales o carne, opcional
  • Condimentos

Instrucciones

  1. Enjuaga la cebada cuidadosamente para eliminar polvo y otros restos.

  2. Hierve agua en una cacerola con una proporción de 3 partes de agua por cada una de cebada. Por ejemplo, para 1/2 taza de cebada utiliza 1 1/2 tazas de agua hirviendo. Para más sabor utiliza un caldo de carne o vegetales en lugar del agua.

  3. Añade la cebada y reduce el agua o caldo para que quede hirviendo a fuego lento. Cocínala por alrededor de una hora o hasta que la cebada quede completamente tierna y todo el agua sea absorbida.

  4. Añade condimentos, como pimienta de ago, sal y hierbas a gusto.

  5. Añade la cebada cocida a sopas y guisos para más nutrición y sabor, y como espesante.

Consejos y advertencias

  • Si eres sensible al gluten de trigo, consulta con tu proveedor de salud antes de incorporar la cebada a tu dieta, porque algunos médicos la consideran un "grano de gluten".

Más galerías de fotos



Escrito por laura mcgowan | Traducido por ana grasso