Cómo cocinar carne picada

Cocinar carne picada no es diferente de cocinar carne molida, y los dos términos se usan indistintamente. La carne picada sufre mayor manipulación durante su procesamiento que otros cortes de carne de res, por lo que es más probable que se contamine. Es crucial comprobar con un termómetro para carne la temperatura interna de ésta, porque puede cambiar su color a marrón sin que antes haya alcanzado su temperatura de seguridad de 160 grados Fahrenheit (71 grados celsius). También puede permanecer rosada muy por encima de esa temperatura, lo cual significa que si tiene más cocción se secará.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aerosol antiadherente para cocinar
  • Sartén
  • Asadera
  • Espátula
  • Colador apto para microondas
  • Plato
  • Rejilla para dorar de microondas

Instrucciones

  1. Rocía una sartén con aceite en aerosol y baja el fuego a nivel medio-alto. Agrega carne picada suelta y cocínala hasta que se dore por completo. No apagues el fuego cuando la carne se torne de color gris, cuando tenga color marrón más oscuro estará más sabrosa. Comprueba en lugares al azar con un termómetro de lectura instantánea para verificar que toda la carne picada haya alcanzado una temperatura de 160 grados Fahrenheit (71 grados celsius).

  2. Dale forma de hamburguesa a la carne picada que no tenga más de 1/4 de pulgada (0,60 cm) de espesor. Colócalas en una sartén caliente o en una asadera engrasada y cócelas durante cinco a siete minutos. Dales la vuelta con una espátula y continúa la cocción durante otros cinco a siete minutos o hasta que alcancen una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit (71 grados celsius).

  3. Coloca tus hamburguesas de carne picada en la parrilla con fuego medio alto durante cinco a siete minutos. Dales la vuelta con una espátula y déjalas en la parrilla por otros cinco a siete minutos. Revisa su temperatura interna, ya que la parrilla puede dorar el exterior de la hamburguesa sin cocinar realmente su interior.

  4. Coloca en un microondas la carne picada suelta dentro de un colador apto y con un plato debajo de éste para recoger la grasa. Esto ayudará a mantener la carne picada cocinada en su propia grasa. Mézclala varias veces durante la cocción y realiza varias lecturas de su temperatura antes de servirla.

  5. Cocina las hamburguesas en una rejilla para dorar en microondas con una plato debajo para colectar los goteos que se produzcan. La potencia de cocción del microondas varía, así que sigue las recomendaciones del fabricante de tu horno en particular. Verifica la temperatura interna de las hamburguesas con un termómetro de lectura instantánea.

Consejos y advertencias

  • Agrega cebolla picada, ajo y salsa de Worcestershire a las hamburguesas de carne picada para obtener un poco de sabor extra.
  • Nunca dejes que la carne cocinada toque ningún utensilio o pieza de cocina que hayas utilizado para manipular la carne picada cruda.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por luis alberto fuentes schwab