Cómo cocinar carne molida de pavo en la cocina

Puedes limitar tu consumo de carne roja y seguir disfrutando de tus hamburguesas favoritas al optar por la carne molida de pavo en su lugar. El pavo molido se cocina en la misma forma que las hamburguesas, pero debido a que contiene sólo un 3% de grasa, en comparación con el 10% de la molida, necesita humedad añadida o grasa de vegetales o aceite. Si haces hamburguesas de pavo o picas las carne para Sloppy Joes, chile o sopa, la comida va a satisfacer tanto a los amantes de la carne como a los comensales conscientes de la salud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • Aromatizantes y vegetales, opcionales

Instrucciones

    Versátil pavo crujiente

  1. Saltea el pavo molido y un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto, sacándolo con una espátula o una cuchara en la misma forma que lo harías con carne molida. Sazona a gusto. Sabrás que el pavo está bien cocido cuando se vuelve completamente blanco sin un color rosado.

  2. Escurre el exceso de grasa de la sartén, sacándola o pasando toallas de papel.

  3. Agrega la carne picada de pavo,al chile, los tacos y a la sopa de minestrone, o utilízala para la base de sloppy Joes. Para esto agrega cebolla picada, salsa de tomate, salsa Worcestershire y una pizca de salsa picante a la sartén y calienta todos los ingredientes a fondo antes de colocarlos en un mole para hamburguesas.

    Todos aman a las hamburguesas

  1. Añade aromáticos y verduras, si lo deseas, para darle sabor a las hamburguesas y humedad adicional. Lava y pica finamente, y después reahoga en un poco de aceite de oliva hasta que estén suaves. Las posibles adiciones incluyen pimientos dulces o picantes, maíz, cebolla o chalota.

  2. Mezcla un poco de aceite de oliva en el pavo para mantener la humedad si no estás usando verduras picadas.

  3. Forma el pavo molido en hamburguesas, suavemente, haciéndolas un poco mas grandes que los panes de hamburguesa, ya que se reducirán mientras se cocinan. No uses más de una cucharada de vegetales por cada hamburguesa -demasiadas harán que la hamburguesa se deforme. Pulsa una pequeña hendidura con el dedo pulgar en el centro de cada hamburguesa para ayudar a mantener su forma en la sartén. Sazona ambos lados con sal y pimienta.

  4. Precalienta una sartén a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, añade una capa de aceite de oliva y coloca la hamburguesa de pavo en el interior. Cocina las hamburguesas durante unos 5 minutos en el primer lado hasta que los jugos de la carne comiencen a correr.

  5. Voltea las hamburguesas, y luego añade queso si lo deseas. Utiliza Monterey Jack con pimiento para una hamburguesa Southwest, o queso azul para un sabor más potente. Cocina las hamburguesas durante otros 5 minutos. La hamburguesa debe registrar 165 grados Fahrenheit (73 grados centígrados) en un termómetro de carne de lectura instantánea.

Consejos y advertencias

  • Experimenta agregando verduras crudas o cocidas y verifica qué preparación prefieres.
  • Lee las etiquetas del empacado del pavo cuidadosamente si quieres una opción baja en grasa. Mientras que la carne molida hecha con pechugas de pavo es muy baja en grasa, el pavo molido con carne blanca y oscura y un poco de piel contiene aproximadamente 10% grasa y la carne molida con toda la carne oscura y la piel tiene un 15% de grasa, lo mismo que el solomillo molido.
  • Utiliza una lata para el sobrante de grasa en lugar de verterla directamente en el fregadero, ya que puede causar obstrucciones o daños en los sistemas sépticos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por martín giovana