Cómo cocinar la carne de hombro en el horno

La carne de hombro es un corte sin hueso que se toma de la porción del hombro o brazo de una vaca. Ya que contiene muy poca grasa, la carne de hombro requiere un método de cocción húmedo, como la cocción a fuego lento, para suavizar la carne. La cocción lenta en el horno de la carne de hombro es un proceso simple que produce resultados tiernos. Sella tu carne sobre tu estufa para atrapar sus jugos llenos de sabor antes de pasarla al horno para terminar de cocinarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Cazuela con tapa para el horno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Condimentos al gusto
  • 1 taza de caldo de carne, caldo de vegetales, vino o agua

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Mueve la rejilla al centro del horno, si es necesario.

  2. Recorta la grasa visible de los bordes de la carne de hombro con un cuchillo afilado, esto es particularmente importante si controlas tu insumo de grasa o cuentas las calorías.

  3. Calienta el aceite de oliva extra virgen en una cazuela para el horno sobre tu estufa a fuego medio alto por tres minutos. El aceite estará listo cuando agregues una gota de agua y chisporrotee vigorosamente.

  4. Rocía pimienta negra recién molida, ajo en polvo, paprika y otros condimentos sobre la carne de hombro recortada al gusto. Utiliza mezclas de condimentos sin sal para darle sabor, si estás preocupado acerca de tu insumo de sodio.

  5. Sella la carne para atrapar sus jugos naturales. Agrega la carne al aceite de oliva caliente y dora cada lado por dos a tres minutos.

  6. Vierte el caldo de carne, el caldo de vegetales, el vino o el agua sobre la carne. Cubre la olla con una tapa hermética.

  7. Coloca la cazuela en el horno precalentado y cocina la carne por una hora o hasta que esté tierna. Revisa la carne a mitad del proceso de cocción y agrega 1/2 taza de líquido si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, agrega papas picadas, zanahorias, apio (celery) y cebolla a la olla antes de colocarla en el horno.
  • Evita cocinar la carne de hombro a temperaturas más altas de 300 grados Fahrenheit. Las temperaturas altas harán que el líquido en la olla hierva, lo que resultaría en una carne dura.

Más galerías de fotos



Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por alejandra rojas