Cómo cocinar carne de cocción rápida en el microondas

Es posible que hayas oído la antigua creencia de que no se puede cocinar carne en el microondas. No sólo no es cierto, sino que a veces es incluso necesario. Por ejemplo, cuando estés de viaje y desees comer una jugosa carne, quizás no tengas otra opción que cocinar carne de cocción rápida. Esta carne o filete se adapta bien a la cocción en microondas debido a que es pequeña, generalmente pesa menos de 6 onzas, y magra, por lo que no deberás cortar la grasa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ajo en polvo para condimentar (opcional)
  • Sal y pimienta para condimentar
  • Manopla o toallas
  • 2 platos

Instrucciones

  1. Saca tu carne o filete de cocción rápida del refrigerador y deja que alcance la temperatura ambiente antes de cocinarla. Al igual que otros tipos de cocción, el microondas secará la carne fría o congelada.

  2. Condimenta la carne con sal, pimienta y ajo en polvo, si es que usas estas especias.

  3. Coloca un plato apto para microondas o una placa para dorar en el microondas y caliéntalo durante seis minutos en máxima potencia. El plato caliente funcionará como rejilla, dorando la carne mientras se cocina.

  4. Coloca la carne en el plato dentro del microondas y caliéntala durante un minuto y medio, dándola vuelta una vez para lograr una carne jugosa. Dala vuelta una vez y cocina dos minutos para conseguir una carne a media cocción; tres y medio para hacer carne a medio punto ; cuatro minutos para una más cocida y cinco minutos para hacer una carne bien cocida o a punto.

  5. Abre la puerta del microondas cuando termine el tiempo de cocción y deja reposar la carne durante cinco minutos antes de cortarla. Si la cortas antes, el jugo se escapará y la carne quedará seca.

  6. Retira el plato del microondas con manoplas o una toalla. Coloca la carne en otro plato para no quemarte. Sirve caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por elizabeth funes