Cómo cocinar carne de bisón

La carne de bisón es una buena alternativa a la carne molida regular, dice el escritor de alimentos Kitchn Regina Yunghans. Mientras que una hamburguesa de 3 onzas preparada a partir de 70 por ciento de carne molida sin grasa tiene 183 calorías totales, 12 gramos de grasa y 4.8 gramos de grasa saturada, 3 onzas de bisonte alimentado con pasto cuenta con 152 calorías, 7 gramos de grasa y 3 gramos de grasas de saturadas. Además, la National Bison Association informa de que la carne esté libre de productos químicos u hormonas añadidas. Puedes sustituir bisonte en cualquier receta que requiera carne molida, pero tendrás que cocinar la carne más lentamente, a una temperatura más baja.

Grillado

Para asar hamburguesas de bisón, tendrás que cocinar a no más de calor medio para evitar que se sequen y se endurezcan. Para una parrilla de gas, esto es de 350 a 400 grados Fahrenheit. Una parrilla de carbón ha alcanzado la temperatura correcta cuando sólo puedes sostener tu mano a 3 pulgadas por encima de la rejilla cómodamente durante cuatro o cinco segundos. Las hamburguesas de bisonte de 1/2 pulgada de grosor se cocinan con la tapa hacia abajo por aproximadamente dos o tres minutos por cada lado o hasta que un termómetro de carne registre 160 grados Fahrenheit.

En la cocina

Usa bisonte en lugar de la misma cantidad de carne molida de res en platos como tacos, salsa de espagueti, sopas, enchiladas o chili. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio, agrega el bisonte y deja que se cocine, revolviendo con frecuencia. No aumentes el calor o el bisonte se puede quemar. Cuando la carne no esté rosada, escurre la grasa acumulada y utiliza el bisonte cocido si lo deseas. Aunque el bisonte es magro, puedes reducir aún más el contenido de grasa, poniendo la carne cocinada en un colador, luego enjuagando y drenando con agua caliente antes de usar.

Al horno

El bisonte es sustituto de la carne molida en tus recetas al horno favoritas, como pastel de carne o albóndigas. Después de combinar el bisonte con el resto de los ingredientes necesarios (pan rallado, huevos, leche, pasta de tomate, cebolla y condimentos picadas, por ejemplo), usa tus manos para moldear suavemente la mezcla en la forma deseada. Las albóndigas de bisonte deben ser horneadas a 350 grados Fahrenheit durante 15 minutos aproximadamente, mientras que el pastel de carne de bisonte necesita unos 60 minutos a la misma temperatura de cocción. No comas hasta que se haya confirmado que la temperatura interna de la carne es de 160 grados Fahrenheit.

Parrilla

Si no tienes una parrilla externa o el clima no es propicio para cocinar al aire libre, usa las parrilla de la cocina para preparar hamburguesas de bisonte. La Wisconsin Bison Producers Association, sin embargo, advierte que tendrás que colocar las hamburguesas más lejos del elemento de calefacción de lo que normalmente harías. Coloca las hamburguesas de bisonte de tierra formadas sobre una rejilla colocada en una bandeja para hornear con borde. Coloca la bandeja para hornear en el centro del horno y asa durante unos 10 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance los 160 grados Fahrenheit.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por mariela rebelo