Cómo cocinar un cangrejo congelado entero

Trabajar con cangrejos frescos puede ser raro. Son muy perecederos una vez que los matas y requieren un grado de limpieza y preparación. Si siguen vivos, se defenderán vigorosamente, con cierto peligro para tus dedos. Usualmente, es más simple comprar cangrejo congelado, limpio y pre-cocido en la planta procesadora mientras están en su pico de frescura. Como ya están completamente cocidos, sólo necesitan un leve recalentamiento antes de comerlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Olla grande
  • Accesorio vaporizador o trípode de alambre
  • Papel aluminio (opcional)
  • Pinzas
  • Bandeja para servir

Instrucciones

  1. Coloca entre 2 y 3 pulgadas de agua en una olla grande. Hiérvela y coloca un vaporizador dentro. Si no tienes uno, usa un trípode de alambre o rejilla de enfriamiento en su lugar, y páralos sobre pelotas de aluminio del tamaño de un huevo para evitar que los cangrejos lleguen al nivel del agua.

  2. Acomoda los cangrejos enteros espaciadamente en tu vaporizador, dejando bastante espacio para que circule el vapor. Si tienes una gran cantidad para preparar, hazlos en tandas en lugar de sobrecargar el vaporizador.

  3. Cubre la olla. Cuando el vapor empiece a fluir libremente nuevamente debajo de la tapa, empieza a contabilizar el tiempo. Cocina los cangrejos congelados al vapor durante 4 a 7 minutos, dependiendo de su tamaño, hasta que la pata gruesa esté caliente cuando la cortes y la abras.

  4. Retira el vaporizador del calor y retira la tapa, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor. Usa pinzas para levantar los cangrejos y colocarlos en una bandeja. Sírvelos así o retírale primero el caparazón superior y las branquias.

Consejos y advertencias

  • Sólo el cangrejo Dungeness se encuentra fácilmente en forma entera congelada. Usualmente el cangrejo se vende en tandas, o grupos de patas unidas por una sección del cuerpo. Los grupos de patas son recalentadas de la misma manera, aunque usualmente requieren uno o dos minutos menos de calor.
  • Si las patas de cangrejo son recalentadas demasiado tiempo o a una temperatura muy alta, la carne delicada se volverá seca y gomosa. Para tener una mejor idea del tiempo de cocción necesario, haz un cangrejo por vez. Una olla llena con cangrejos usualmente tardará entre 1 y 1 1/2 minuto más.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por maría marcela mennucci