Cómo cocinar camarones con concha congelados en la estufa

Comer camarones es una manera sabrosa de obtener proteínas, hierro y selenio y sin muchas calorías o grasa. Puedes preparar fácilmente los camarones congelados con concha , al descongelarlos y luego hervirlos en la estufa. Después puedes pelarlos con los dedos a medida que los comes, o usarlos en cualquier receta que requiera camarones precocidos, como cóctel de camarones o ensalada de camarones. Disfrute de este marisco con moderación, ya que una porción de 3 onzas contiene 166 miligramos de colesterol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Descongela los camarones

  1. Coloca los camarones en un colador y enjuágalos suavemente con agua fría.

  2. Coloca el colador con camarones en un plato cubierto con toallas de papel y luego en el refrigerador para descongelar. Descongela durante 8 a 12 horas o durante la noche.

  3. Sumerge los camarones descongelados en agua helada con sal durante unos minutos para enriquecerlos antes de cocinarlos.

    Hierve los camarones

  1. Añade 4 a 6 tazas de agua por cada libra de camarones que estás cocinando, en una olla grande. Para darles más sabor, agrega unas rodajas de limón en el agua o una mezcla de especias hecha específicamente para los camarones hervidos. Lleva el agua a ebullición fuerte.

  2. Agrega los camarones al agua hirviendo.

  3. Hierve los camarones. El tiempo de cocción depende del tamaño de los mariscos; los camarones medianos, de 2 a 3 pulgadas, tardan unos 2 minutos y los más grandes, aproximadamente 3 a 5 minutos. Sabrás que están completamente cocidos cuando su color cambie a rosa o naranja y estén opacos, lo que puedes comprobar cortándolos en su punto más grueso. Ten cuidado de no quemarlos, porque pueden volverse duros y menos sabrosos.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por sofia loffreda