Cómo cocinar camarones con concha congelados en la estufa

Escrito por gianna rose | Traducido por sofia loffreda
Una porción de 3 onzas de camarones tiene sólo 84 calorías.

Comer camarones es una manera sabrosa de obtener proteínas, hierro y selenio y sin muchas calorías o grasa. Puedes preparar fácilmente los camarones congelados con concha , al descongelarlos y luego hervirlos en la estufa. Después puedes pelarlos con los dedos a medida que los comes, o usarlos en cualquier receta que requiera camarones precocidos, como cóctel de camarones o ensalada de camarones. Disfrute de este marisco con moderación, ya que una porción de 3 onzas contiene 166 miligramos de colesterol.

Descongela los camarones

Coloca los camarones en un colador y enjuágalos suavemente con agua fría.

Coloca el colador con camarones en un plato cubierto con toallas de papel y luego en el refrigerador para descongelar. Descongela durante 8 a 12 horas o durante la noche.

Sumerge los camarones descongelados en agua helada con sal durante unos minutos para enriquecerlos antes de cocinarlos.

Hierve los camarones

Añade 4 a 6 tazas de agua por cada libra de camarones que estás cocinando, en una olla grande. Para darles más sabor, agrega unas rodajas de limón en el agua o una mezcla de especias hecha específicamente para los camarones hervidos. Lleva el agua a ebullición fuerte.

Agrega los camarones al agua hirviendo.

Hierve los camarones. El tiempo de cocción depende del tamaño de los mariscos; los camarones medianos, de 2 a 3 pulgadas, tardan unos 2 minutos y los más grandes, aproximadamente 3 a 5 minutos. Sabrás que están completamente cocidos cuando su color cambie a rosa o naranja y estén opacos, lo que puedes comprobar cortándolos en su punto más grueso. Ten cuidado de no quemarlos, porque pueden volverse duros y menos sabrosos.

Consejo

Desvenar el camarón, un proceso que elimina el tracto intestinal de los mariscos, no es necesario en los de tamaño pequeño y mediano, y depende de tus preferencias personales. Desvena los camarones más grandes, ya que contienen arena. Para quitar las venas un camarón con concha, tendrás que utilizar un par de tijeras para cortar la cáscara a lo largo de la parte posterior, y luego retirar la vena que corre a lo largo, con una pinza o con los dedos.

Advertencias

Sigue las pautas de manipulación segura al preparar camarones. Nunca los descongeles a temperatura ambiente. Después de usar un método de descongelación seguro, manténlos refrigerados y úsalos dentro de dos días. Refrigera las sobras, y guárdalas en un recipiente hermético en la parte más fría de tu refrigerador.