Cómo cocinar el camarón en el horno

Los camarones al horno son una de las mejores maneras de cocinarlo. Freírlos y asarlos provoca la pérdida del sabor y la humedad, lo que puede hacer que se pongan gomosos después de cocinarlos. Los camarones al horno conservan los sabores naturales que podrás saborear, mucho después de terminar de comer. Para obtener los mejores resultados, utiliza camarón fresco, que esté congelada y aún conserva su cáscara. La cáscara ayuda a proteger el sabor, la humedad y la textura de los camarones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pela los camarones. Evita comprarlos congelados pelados. La cáscara conserva la textura y el sabor de los camarones. Coge las patas de los camarones con el pulgar y el índice y quita la cáscara hacia la izquierda o derecha. Se debe sacar toda la cáscara en un intento. Si no, repite hasta que la elimines por completo.

  2. Precalienta el horno, ajusta la temperatura a 450 grados F.

  3. Derrite una barra de mantequilla en el horno en una cacerola pequeña. Coloca la estufa a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla se derrita. Retira del fuego.

  4. Engrasa un molde para hornear con aceite en aerosol y coloca una capa de camarones en el molde para hornear. Mantenlos separados para que no se superpongan.

  5. Frota los camarones con mantequilla derretida con un pincel y sazónalos a tu gusto. Sazónalos con lo que desees. "What’s Cooking America" ​​recomienda espolvorearlos con sal, ajo en polvo, pimienta y pimentón. Alternativamente, espolvorea sazonador Old Bay en los camarones. Se trata de un condimento popular en Maryland, donde comer una variedad de pescados y mariscos capturados en la bahía de Chesapeake es una forma de vida.

  6. Hornea los camarones durante 10 a 12 minutos, volteándolos a la mitad de la cocción. No apliques el baño de mantequilla después de voltearlos. Ten en cuenta que el camarón puede requerir más o menos tiempo de cocción, por lo cual debes supervisarlos mientras se cocinan. La siguiente es una guía para hornear sugerida por "Maryland Seafood Cookbook" por parte del State of Maryland Department of Agriculture: de seis a ocho minutos para el camarón pequeño, de 10 a 12 minutos para los de tamaño mediano y 15 minutos para los grandes o tamaño jumbo.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas camarón congelado, descongélalos antes de cocinarlos. Pásalos por agua fría hasta que se descongelen. Como alternativa, déjalos en remojo en un recipiente lleno de agua fría durante 10 minutos. Escurre el agua y vuelve a llenar el recipiente cada 10 minutos, hasta un máximo de 30 minutos.
  • No comas camarón, si huele a "pescado" o tiene un olor desagradable.
  • Utiliza siempre platos, utensilios y utensilios de cocina limpios para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • Lávate las manos después de manipular los camarones.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por enrique alejandro bolaños flores