Cómo cocinar una buena hamburguesa en la estufa

Una sartén o plancha en la estufa ofrece una alternativa de cocina cuando no te sientes con las ganas de cocinar tus hamburguesas a la parrilla. La meta es cocinar una carne jugosa que quede bien cocinada sin quemarse por la parte exterior. La manera en que la prepares y manejes la carne en la sartén afectará el resultado. Para personalizar el sabor, mezcla algunos condimentos y vegetales picados con la carne molida para formar las hamburguesas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Carne molida
  • Condimentos
  • Vegetales picados
  • Sartén
  • Espátula
  • Rebanadas de queso

Instrucciones

  1. Divide un paquete de carne magra de res en 6 porciones. Si vas a agregar vegetales picados como cebollas y pimientos, mézclalos con cuidado en cada porción de hamburguesa sin manipular demasiado la carne.

  2. Moldea cada porción de hamburguesa en una forma redondeada de más o menos 3/4 de pulgada de ancho, otra vez, reduciendo al mínimo la manipulación de la carne. Presiona ligeramente a cada lado de cada una para formar una hendidura, de manera que la hamburguesa no se infle demasiado.

  3. Rocía condimentos secos, como ajo en polvo, pimienta cayena, sal o pimienta en la parte exterior de cada hamburguesa.

  4. Calienta una sartén o plancha a calor alto en la estufa. Coloca las hamburguesas en la sartén caliente. Deja que se cocinen por tres minutos o hasta que la parte inferior se dore.

  5. Voltea las hamburguesas y continúa cocinando por otros cuatro a cinco minutos para permitir que el otro lado dore. Cocina hasta que la carne alcance los 160 grados Fahrenheit, puedes obtener este dato usando un termómetro para carne.

  6. Cubre las hamburguesas con rebanadas de queso, si así lo deseas, para el último minuto. Cubre la sartén con papel aluminio o una tapa para ayudar a que se derrita el queso.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por reyes valdes