Cómo cocinar brochetas en un horno convencional

Una lluvia inesperada puede mojar tu humor si planeas servir brochetas a la parrilla en tu próxima reunión familiar o cena de fin de semana. Pero si tienes un horno convencional, todavía puedes preparar unas vistosas brochetas. Aunque toma un poco más que en la parrilla, asar tus brochetas de carne y vegetales en el horno es un método efectivo, e igualmente delicioso, de cocinar tus brochetas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Brochetas de madera
  • Agua
  • Verduras
  • Carne
  • Cuchillo
  • Adobo, para marinar
  • Lámina de horno
  • Aerosol de cocina
  • Adobo, para embadurnar
  • Cepillo para embadurnar

Instrucciones

  1. Remoja tu brocheta de madera en agua durante la noche. Esto previene que la madera se seque o se queme en el horno, lo que puede afectar el gusto de tu carne o vegetales.

  2. Corta los vegetales deseados en pedazos de tamaño bocado que puedan ser entrelazados a la brocheta de madera. Elige tus vegetales basado en tu preferencia personal. Los vegetales para brochetas usualmente incluyen champiñones, pimientos, cebollas, tomates cherry, calabazas y zapallos. Los vegetales pequeños, como tomates u hongos pueden quedar enteros. Deja los vegetales de lado para usarlos después.

  3. Corta la carne deseada en cubos de tamaño bocado. Para asegurar que se cocine completamente, los cubos de carne deberían ser aproximadamente del mismo tamaño. Las carnes populares para las brochetas incluyen lomo de ternera, pollo sin hueso, lomo de cerdo, cordero y camarón.

  4. Macera la carne por al menos 30 a 60 minutos antes de cocinarla. Mientras algunas personas eligen usar adobo empaquetado, puede que quieras usar el tuyo propio con aceite de oliva, ajo y una variedad de hierbas y especias. Mantén la carne en el refrigerador mientras se macera. Si lo deseas, agrega los vegetales al adobo para agregarle sabor.

  5. Pre-calienta el horno a 375 grados Fahrenheit.

  6. Hila la carne marinada y los vegetales en tus brochetas de madera remojadas. Siéntete libre de arreglar las brochetas como te parezca; no hay regla o modo para arreglar las brochetas. Sin embargo, deja al menos 1/2 pulgada entre cada pedazo para permitir que se cocine apropiadamente.

  7. Organiza las brochetas armadas sobre la lámina para horno que haya sido recubierta con una aerosol de cocina antiadherente. Deja al menos 1 pulgada entre las brochetas en la lámina.

  8. Cocina las brochetas en el horno por 20 a 30 minutos, girándolos cada 5 o 10 minutos. Pon más adobo, fresco, en las brochetas durante los últimos 5 minutos de cocina.

Consejos y advertencias

  • Aunque tus vegetales probablemente se cocinen a fondo en el marco de tiempo de 20 a 30 minutos, querrás mantenerlos a una estrecha vigilancia en tus carnes. Si tienes un termómetro de carne, esto te ayudará a asegurarte que la carne esté bien cocida internamente. De acuerdo con el United States Department of Agriculture, la carne debería ser cocida a una temperatura interna de 145 grados F, el cerdo a 160° F, el pollo a 165° F y la comida de mar a 145° F.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por lautaro rubertone