Cómo cocinar boudin en el horno

El boudin es un tipo de salchicha nativa de Francia. El platillo se volvió popular en la cocina cajún y de Louisiana después de ser introducido por los franceses. Hay varias variedades de boudin, incluyendo el boudin noir, una salchicha de sangre, el boudin blanc, un boudin blanco preparado con cerdo y arroz sin sangre y las bolas de boudin, parecidas al boudin de hush puppies y de caimán, las cuales son populares en el sur de Louisiana. Cocinar boudin es relativamente simple, y el factor más importante es la temperatura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bandeja para hornear
  • Papel de aluminio
  • Aerosol de cocina
  • Pinza

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 300 o 350 grados Fahrenheit.

  2. Coloca el papel de aluminio dentro de una bandeja para hornear y rocía algo de aerosol de cocina de manera pareja sobre el papel. También puedes aplicar un poco de aerosol sobre la superficie del mismo boudin, si lo deseas.

  3. Coloca el boudin en la bandeja y coloca esta en el horno.

  4. Cocina el boudin por 20 minutos y luego voltéalo utilizando una pinza. Cocínalo por otros 20 a 30 minutos del segundo lado y quítalo del fuego.

Consejos y advertencias

  • El boudin puede cocinarse por más tiempo a temperaturas más bajas para obtener una textura diferente.
  • Mayores niveles de temperatura podrían quemar y haces que se abra la cubierta, derramando los contenidos. Una temperatura de 350 grados Fahrenheit o menor asegurará que los contenidos estén bien calientes y que la cubierta permanezca intacta.
  • 20 a 30 minutos de cocción de cada lado asegurará una cubierta crujiente y que el boudin esté bien caliente. A algunas personas les gusta el boudin ligeramente cocido y se deshacen de la cubierta, mientras que otros prefieren comer la salchicha entera, con cubierta y todo. Deberás tomar una decisión en cuanto a la cocción del boudin según tu preferencia.

Más galerías de fotos



Escrito por janice woodsen | Traducido por ana grasso