Cómo cocinar un bistec de ribeye en una olla a presión

Un bistec de ribeye es el mejor corte de res para cocinar en una olla a presión, según Vistoria Wise, autora de "The Pressure Cooker Gourmet". Aunque la cocción a presión no es el método más común para cocinar un bistec, es una opción que permite obtener un bistec jugoso, impresionantemente suave y bajo en grasa comparado con otros métodos de cocción, como freírlo en mantequilla. El truco es cocinarlo la cantidad exacta de tiempo, según Wise. Además de ser delicioso, el producto final también contiene una sana dosis de proteínas, hierro y vitamina B12.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Hierbas y especias
  • Aceite para cocinar
  • Pinzas
  • Plato
  • Líquido para cocinar, como caldo o vino
  • Plato para servir
  • Papel aluminio

Instrucciones

  1. Llena por ambos lados el bistec de ribeye con hierbas y especias como sal, pimienta, polvo de cebolla y pimienta cayena. Deja reposar el bistec por unos minutos hasta que esté a temperatura ambiente. Otra opción es cubrir el corte ya sazonado y guardarlo en el refrigerador hasta que vayas a cocinarlo.

  2. Calienta aceite para cocinar en la olla a presión justo hasta que comience a humear. Utiliza aceite de canola u otro aceite vegetal, ya que son buena fuente de grasas insaturadas, saludables para el corazón.

  3. Coloca el bistec de ribeye en el aceite caliente y séllalo durante uno o dos minutos. Voltéalo y sella el otro lado por otro minuto o dos.

  4. Retira el bistec de ribeye de la sartén y ponlo en un plato.

  5. Vacía el líquido para cocinar en la olla a presión al igual que cualquier otra hierba o especia que desees agregar. Si utilizas caldo, busca opciones bajas en sodio para disminuir el contenido total de sodio en tu platillo.

  6. Coloca el bistec de ribeye sellado en la olla a presión y cúbrela con la tapa. Espera a que se acumule la presión a fuego alto; tomará de dos a tres minutos.

  7. Disminuye el fuego y cocina el bistec por otros 10 minutos.

  8. Saca el bistec de ribeye de la olla a presión y colócalo en un plato para servir. Cubre el bistec con aluminio y déjalo reposar por cinco minutos.

  9. Sirve el bistec de ribeye con la guarnición de tu elección, como vegetales al vapor, lo que agregará a tu comida potasio, fibra y vitamina A; o con arroz integral, que es una buena fuente de fibra y hierro.

Consejos y advertencias

  • Una olla a presión cocinará bisteces de ribeye gruesos mejor que los delgados. Wise recomienda utilizar cortes que tengan un mínimo de dos pulgadas de grosor. Reduce la cantidad de hierbas y especias que utilizas para sazonar normalmente tus bisteces de ribeye. Según Toula Patsalis, autora de "The Pressure Cooker Cookbook Revised", la cocción a presión da como resultado un sabor más intenso, por lo que necesitas menos sazonadores para obtener un sabor intenso.
  • Aleja tu cara cuando destapes la olla a presión. El vapor que escapa cuando quitas la tapa puede causar quemaduras graves si entra en contacto con tu piel. Extrema precauciones.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por karly silva