Cómo cocinar un bistec de jamón sobre el quemador de la cocina

Cuando tienes ganas de comer jamón pero no tienes todo el día para esperar a que se ase uno entero, un bistec es la solución perfecta. Los bistecs de jamón son gruesos, jugosos y tienen una cantidad de grasa y calorías sorprendentemente baja. Tres onzas de un bistec de jamón deshuesado y curado solo tienen 105 calorías y apenas un poco más de 3 gramos de grasa. El también es rico en proteínas con casi 16 gramos por porción de 3 onzas. Desafortunadamente tiene un alto contenido de sodio, con más de 1-000 miligramos por porción, dependiendo de la marca y preparación. Los adultos saludables deben comer jamón es ocasiones especiales y los individuos con enfermedades cardíacas y alta presión sanguínea deben evitarlo completamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tabla para cortar
  • Cuchillo
  • Plato
  • Toallas de papel
  • Sartén
  • Aerosol de cocina antiadherente

Instrucciones

  1. Coloca el bistec sobre una tabla para cortar y utiliza un cuchillo filoso para cortar la piel y la grasa. Coloca el bistec en un plato o bandeja de cazuela poco profunda y cúbrelo con una pulgada de agua fría. Coloca el plato en el refrigerador toda la noche o por al menos seis horas. El baño de agua limpiará un poco el sodio del bistec mejorando su valor nutricional.

  2. Quita el bistec del baño de agua y sécalo con golpecitos suaves utilizando varias toallas de papel. Coloca una sartén sobre el quemador de la cocina con fuego medio. Rocía la sartén con aceite vegetal antiadherente en aerosol.

  3. Cocina el bistec hasta que esté marron y crujiente a ambos lados. Si estás cocinando más de uno guísalos de a uno a la vez para asegurarte de que se preparen de forma pareja. La cantidad de tiempo que debes freírlos dependerá del grosor de estos.

  4. Permite que el bistec descanse sobre la sartén por tres minutos si era un corte crudo. Verifica la temperatura con un termómetro para asegurarte de que se encuentre a 145 grados Fahrenheit. Los bistecs precocidos no necesitan descansar pero deben llegar a una temperatura interna de 140 grados Fahrenheit según las guías de comida segura del U.S. Department of Health and Human Service.

Consejos y advertencias

  • Combina el bistec de jamón con un acompañamiento dulce como rodajas de piña asada, manzanas y cebollas salteadas, chutney de frutas o puré de batatas.
  • Cubre la sartén con una pantalla para protegerte de las gotas de aceite que salpican.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por ana grasso