¿Puedo cocinar batatas cocidas parcialmente?

Cocinar o sancochar parcialmente las batatas (boniatos o camotes) puede acelerar el tiempo de preparación de las batatas asadas, a la parrilla, fritas o a la cazuela. Puedes sancochar las batatas justo antes de hornearlas, temprano en el día o incluso el día antes de que planees terminar tu plato. Cocinar a medias las batatas puede hacer de estas verduras de cocción lenta un favorito para las comidas de entre semana.

Preparar las batatas

Decide cómo planeas preparar tus batatas. Sancocharlas es una manera efectiva de acortar el tiempo total de cocción para casi todas las recetas. Si planeas usarlas enteras, cepíllalas a fondo con un cepillo de vegetales para quitar la tierra y residuos. Las batatas picadas, rebanadas o en juliana deben pelarse, lavarse y secarse antes de cortarlas. Córtalas a tu gusto.

Sancochado

Llena una olla mediana a grande a la mitad o tres cuartos de agua. Lleva el agua a hervor. Agrega las batatas cortadas, en cubos o enteras a la olla. Hierve las rebanadas o cubeteadas durante cinco a siete minutos y las enteras unos 10 a 12 minutos. Retíralas del fuego y escúrrelas cuando comiencen a ablandarse. No deben estar completamente cocidas.

Guardar las batatas parcialmente cocidas

Si estás usando las batatas para usar más tarde en el mismo día o el siguiente, escúrrelas bien. Colócalas en un recipiente plástico y refrigéralas. No las dejes a temperatura ambiente a menos que planees terminar de cocinarlas dentro de una o dos horas.

Terminando la receta

Usa las batatas precocidas en diferentes recetas, condimentándolas a tu gusto. Reduce el tiempo de cocción en un 50 a un 75 por ciento, dependiendo de la receta. Las batatas fritas se terminarán de cocinar en aproximadamente diez minutos, mientras que hacerlas al horno o a la parrilla puede tardar 30 minutos. Vigílalas con frecuencia. Deben estar blandas y ligeramente doradas, si las estás asando.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por frances criquet