Cómo cocinar con una bandeja para pizza con agujeros

Una bandeja para pizza con agujeros normalmente se conoce como un molde para pizza perforado, y se identifica por tener varios pequeños agujeros en la parte inferior. Mientras que los agujeros podrían no parece nada especial, permiten que el calor llegue a toda la corteza, lo que resulta en una masa de pizza crujiente. Si utilizas el molde para pizza perforado para hacer una pizza de masa fina, no sólo obtendrás una corteza crujiente, sino que también se va a reducir el número total de calorías en comparación con a los pasteles hechos con cortezas tradicionales o de masa gruesa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aerosol para cocinar antiadherente o aceite de cocina
  • Masa de pizza
  • Harina
  • Rodillo
  • Aderezos para pizza

Instrucciones

  1. Rocía el molde para pizza perforado con aerosol antiadherente para cocinar o frota la superficie de la bandeja con una fina capa de aceite de cocina, tales como aceite de oliva o de canola. Este tipo de aceites aumentan el valor nutricional de la pizza, ya que contienen grasas no saturadas, que son buenas para el corazón.

  2. Amasa la masa de pizza hasta que sea una capa delgada o tenga el grosor deseado. Espolvorea la masa y el palo de amasar con harina para evitar que la masa se pegue. Considera la posibilidad de hacer tu masa con harina de trigo integral, porque es alto en fibra dietética, que estimula la digestión normal y podría reducir tu riesgo de enfermedades del corazón.

  3. Coloca la masa en la bandeja para pizza, manteniendo los bordes de la bandeja. No dejes que la corteza cuelgue sobre los bordes de la bandeja, ya que se cocinarán más rápido que el resto de la corteza, lo que podría provocar un incendio.

  4. Hornea la masa de la pizza de acuerdo con las instrucciones de la receta, y cúbrela con tus ingredientes favoritos. La salsa de la pizza baja en sodio, el queso bajo en grasa, la carne de pavo, el tomate, las aceitunas negras, la espinaca, las alcachofas, los pimientos, los champiñones, la cebolla y la piña son ingredientes saludables que aumentarán el valor nutricional de tu pizza.

  5. Deja lo que sobre de pizza en el molde para pizza perforado. Coloca la pizza fría en la bandeja y hornéala en el horno hasta que las rebanadas estén calientes. Usar una bandeja para pizza perforada logrará una corteza crujiente recalentada, la cual no siempre es posible si se usa un horno de microondas o una bandeja de horno tradicional.

Consejos y advertencias

  • Espolvorea la masa de la pizza con hierbas frescas o secas antes de llenarla con la salsa y otros ingredientes. Las hierbas aumentarán tanto el valor nutritivo y el sabor de una pequeña cantidad de tu pastel.
  • Si estás utilizando tu molde para pizza perforado para realizar una masa de pizza de menos calorías, no niegues ese esfuerzo agregando aderezos a tu pastel con pepperoni graso, salchichas y otros ingredientes poco saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juan ignacio ceviño