Cómo cocinar la avena cortada en el microondas

Comienza tu día con un tazón de avena cortada y prepárate para un éxito en cuanto a la dieta. En la edición del 2013 del "Journal of the American College of Nutrition" se hace referencia a un estudio que muestra que un desayuno con avena, cuando se compara con el cereal listo para comer, fue superior en saciar el apetito y en mantener satisfechos a los que la comen. La variedad cortada a máquina es menos procesada que los copos, lo que significa que tiene una textura masticable y un sabor a frutos secos, pero puedes demorar 20 minutos o más para cocinarla en la hornilla. Si deseas evitar la suciedad y ahorrar un poco de tiempo, puedes preparar la avena en el microondas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1 tazón apto para el microondas de 1 cuarto de galón o más grande
  • Avena cortada
  • Sal
  • Canela (opcional)
  • Agua

Instrucciones

  1. Mide la avena cortada y ponla en el tazón. Usa uno que tenga la capacidad adecuada, generalmente debes considerar una capacidad de un cuarto de galón por cada cuarto de taza de avena. Los tazones más pequeños no tienen el suficiente espacio para que la avena se cocine y puede derramarse.

  2. Agrega 1 taza de agua por cada 1/4 de taza de avena. Añade una pizca de sal y canela, si así lo deseas por cada porción. Revuelve.

  3. Cubre con una toalla de papel o con un plato de papel. Cocina en el microondas, con una potencia alta unos 2.5 minutos por cada cuarto de taza de avena.

  4. Destapa y revuelve. Cocina en el microondas por otros 2.5 minutos por cada cuarto taza de avena. Agrega leche y los ingredientes deseados antes de servir.

Consejos y advertencias

  • Los ajustes de los microondas varían, por lo que debes ajustar el tiempo de cocción en forma acorde. Si deseas agregar ingredientes, como frutas secas o nueces, puedes añadirlas durante la cocción o espera hasta quitar la avena del horno. Si cocinas las frutas secas con la avena las ablandas.
  • Cocinar más de 3/4 o una taza de avena cortada es poco práctico. Tendrás que usar un tazón muy grande y aumentar tanto el tiempo de cocción que te llevará el mismo tiempo si la cocinas sobre la hornilla.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por alejandra prego