Cocinar avena para un bebé

No solo los adultos disfrutan de comer avena, también los bebés lo hacen. El tipo de avena que le debes dar a un bebé, sin embargo, varía según la edad del bebé. Algunos niños son demasiado jóvenes para la avena y aún aquellos en edad suficiente para ingerir sólidos pueden no ser capaces de comer el mismo tipo de avena que comen los adultos.

De cuatro a seis meses

Los bebés no deben comer alimentos sólidos antes de los cuatro a seis meses, recomienda MayoClinic. En ese momento, pueden empezar a ingerir los alimentos de uno a la vez. La mayoría de los padres comienzan con los cereales para bebés, como la avena, que están fortificados con hierro y se mezclan con líquidos, incluyendo la leche materna, la leche fórmula o el agua, para que sean muy húmedos. No debes darle a tu bebé la avena regular en este momento porque podría no obtener el hierro suficiente si no consume cereales fortificados con hierro.

De siete a 12 meses

Una vez que los bebés están entre los siete meses y los 12 meses de edad, pueden comer los alimentos más gruesos que tienen más textura. Esto podría incluir la avena que preparas en casa al mezclar agua caliente y harina de avena instantánea. Solo asegúrate de que se enfríe lo suficiente para que tu niño no se queme. Los médicos también recomiendan no darle sal o azúcar a los niños, ya que son gustos adquiridos y no aumentan el valor nutricional de los alimentos.

Hazlo más nutritivo

Dado que los bebés tienen estómagos pequeños, no pueden comer grandes cantidades de comida de una sola vez. Para maximizar la cantidad de nutrientes que tu bebé recibe cuando lo alimentas con avena, considera mezclar con otros alimentos, como el yogur y el puré de frutas. Esto hace que sea un poco más rico en nutrientes y es más probable que le guste a las papilas gustativas del bebé.

Consideraciones

Darle al bebé alimentos sólidos como la avena demasiado pronto puede hacer que sea más probable que coma demasiado o que desarrolle alergias en el futuro, señala el programa de Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Consulta con tu médico para ver si tu bebé está listo antes de darle sólidos. Él debe ser capaz de sostener la cabeza y cerrar su boca alrededor de una cuchara.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por sofia loffreda