Cómo hacer lomo en una olla de cocción lenta

Escrito por Anika Torrance ; May 10, 2017
Eising/Photodisc/Getty Images

Haz un asado de lomo en la olla de cocción lenta durante la mayor parte del día y prácticamente está garantizado que volverás a casa por una deliciosa comida tierna. Una olla de cocción lenta, como un crockpot, atrapa la humedad natural de la carne, y la de cualquier líquido adicional que viertas en la olla durante el proceso de cocción, lo que elimina la posibilidad de que el trozo de carne se reseque.

Extiende las rebanadas de cebolla y las zanahorias picadas en la parte inferior de la olla de cocción lenta.

Recorta los pedazos grandes de grasa de la carne. Deja un poco de grasa para ayudar a mantener la carne hidratada.

Haz aproximadamente 12 aberturas pequeñas, de poca profundidad en la carne con un cuchillo afilado. Espacia las ranuras uniformemente a través de la carne. Introduce unas pocas piezas de ajo en cada ranura.

Sazona el asado con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Coloca el asado en las cebollas y las zanahorias en la olla de cocción lenta.

Vierte la salsa Worcestershire y el caldo de carne sobre la carne.

Cubre la olla de cocción lenta. Cocina a fuego alto durante 4 a 5 horas, o en bajo de 6 a 8 horas. Inserta un termómetro de lectura instantánea en el centro del asado. Si la temperatura no es por lo menos de 145 grados Fahrenheit, cocina el asado durante 15 minutos más en alto, 30 minutos en bajo, luego comprueba la temperatura de nuevo.

Coloca el trozo de carne en un plato. Cubre con papel de aluminio y deja reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.

Tritura los restos asados con dos tenedores y revuelve en salsa de barbacoa para emparedados comprada.

Muyfitness
×