Cómo cocinar arroz shirakiku

El arroz shirakiku es una variedad japonesa de arroz, pero también se cultiva comúnmente en el estado de California. A pesar de que se puede utilizar para el sushi, también se puede servir con otros alimentos como guarnición o en recetas que requieren de arroz cocido. El arroz shirakiku se puede encontrar en muchos mercados y tiendas gourmet y también estará disponible en mercados japoneses y numerosas tiendas en línea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 tazas de arroz shirakiku
  • Colador
  • Arrocera automática
  • Taza medidora
  • Cuchara de madera o de plástico
  • Recipiente de madera o de vidrio
  • Olla grande con tapa hermética

Instrucciones

    Método de la arrocera

  1. Coloca 2 tazas de arroz shirakiku en un colador en el fregadero y mezclar el arroz con los dedos en agua fría durante 5 minutos. Permite que el arroz se drene en el colador en el fregadero durante 30 minutos.

  2. Transfiere el arroz del colador al cuenco de una olla arrocera. Añade 2 y 2/3 tazas de agua fría y limpia a la arrocera y revuelve para mezclar completamente.

  3. Coloca la tapa en la olla arrocera y enciende. No levantes la tapa en la olla durante la cocción.

  4. Deja que el arroz repose en la olla durante 25 minutos después de haber terminado de cocinar. Esponja el arroz con una cuchara de madera o de plástico y retira el arroz de la arrocera. Transfiere el arroz cocido a un recipiente de vidrio o en un cuenco de madera.

    Método de la estufa

  1. Coloca 2 tazas de arroz shirakiku en un colador en el fregadero y mezcla el arroz con los dedos en agua fría durante 5 minutos. Permite que el arroz se drene en el colador en el fregadero durante 30 minutos.

  2. Transfiere el arroz del colador al cuenco a una olla arrocera. Añade 2 y 2/3 tazas de agua fría y limpia a la arrocera y revuelve para mezclar completamente.

  3. Coloca la tapa en la arrocera y enciende. No levantes la tapa en la olla durante la cocción.

  4. Retira el arroz del calor después que hayan pasado 35 minutos. Deja que el arroz repose por 15 minutos sin retirarlo de la olla.

  5. Esponja el arroz con una cuchara de madera o de plástico y retira el arroz de la arrocera. Transfiere el arroz cocido a un recipiente de vidrio o a un cuenco de madera.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por mayra cabrera