Cómo cocinar arroz para muchas personas

Cocinar para muchas personas puede parecer abrumador, pero si lo haces en el horno en lugar de los quemadores, se convierte en un proceso simple. El tiempo de cocción puede variar en función del tipo de arroz que utilices. Normalmente, el arroz integral tarda el doble de tiempo en cocerse que el arroz blanco, pero también es más nutritivo. Una buena opción es usar arroz convertido, que es vaporizado. Este es un proceso en el que el arroz integral se cuece al vapor antes de pelarse, lo que hace que los granos absorban los nutrientes de la cáscara. Aún así, se necesita más tiempo para cocinar el arroz convertido, pero no tanto como con el arroz integral.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 3 y 1/2 libras de arroz convertido
  • 2 cucharadas de sal de mar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 4 cuartos de galón de agua hirviendo

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.

  2. Enjuaga el arroz convertido con agua tibia en un colador para eliminar el polvo y las impurezas antes de cocinarlo. Si no tienes un colador lo suficientemente grande como para 3 y 1/2 libras de arroz, puedes hacerlo en partes y colocar el arroz enjuagado en un tazón hasta terminar.

  3. Coloca el arroz enjuagado en una sartén de cerámica o acero inoxidable de 12 por 20 pulgadas. La sartén debe tener por lo menos 2 pulgadas de profundidad para que el arroz no se desborde cuando se cueza.

  4. Hierve 4 cuartos de galón de agua en una olla grande y agrega 2 cucharadas de sal de mar. Asegúrate de que ésta se disuelva completamente.

  5. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen al agua y vierte la mezcla sobre el arroz convertido poco a poco para que éste se mantenga a nivel en la sartén.

  6. Cubre la sartén con papel aluminio. Aprieta el papel a lo largo de los bordes de la sartén para evitar que el agua se evapore demasiado rápido durante el proceso de cocción.

  7. Abre el horno una vez que haya llegado a 350 grados Fahrenheit y coloca la sartén en el centro. Sincroniza el reloj para del horno a 60 minutos.

  8. Retira la sartén del horno después de una hora y colócala en la parte superior de la estufa para dejar que se enfríe durante cinco o 10 minutos.

  9. Quita el papel aluminio y usa un tenedor para mover el arroz antes de servirlo. Esta receta rinde para aproximadamente 50 personas.

Consejos y advertencias

  • Media taza de arroz convertido cocido contiene más de 107 calorías, 24 gramos de hidratos de carbono y 2 gramos de proteína.
  • Dale sabor a tu arroz con especias como el orégano, hojas de romero fresco, pimienta negra, tomillo, estragón, albahaca o pimienta inglesa.
  • Si estás cocinando arroz integral, aumenta el tiempo de cocción a una hora y media, pero redúcelo a 45 minutos si se trata de arroz blanco.

Más galerías de fotos



Escrito por martha premie | Traducido por josué miraflores m