¿Puedo cocinar arroz para microondas sin un microondas?

La mayoría de los alimentos que se comercializan para microondas pueden ser cocinados de formas más tradicionales también. El arroz para microondas no es la excepción. Este es el mismo tipo de arroz de cocción rápida que ha existido durante décadas, mucho antes de que el microondas fuera un aparato común en los hogares. Muchas personas prefieren cocinar este tipo de arroz en la parte superior de la estufa en lugar de en el microondas.

Métodos de cocción rápidos

Aunque muchos alimentos de preparación rápida son promovidos principalmente cuando se piensa en el microondas, generalmente puedes cocinarlos en el horno o en la estufa. En la mayoría de los casos, necesitarás sacar la comida del envase para microondas para cocinarla de forma segura en el horno. Si deseas cocinar en la estufa, debes colocar los alimentos en una cacerola.

Arroz de cocción rápida

El arroz que puedes cocinar en 5 minutos ha sido comúnmente llamado arroz "instantáneo", aunque no es realmente instantáneo. "Cocina rápida" o "cocción rápida" son descripciones más precisas, aunque el tiempo de cocción es significativamente más corto que el necesario para cocinar el arroz blanco regular de 20 a 30 minutos. Cocinar arroz integral regular tarda aún más. El arroz de cocción rápida es una de esas situaciones inusuales donde es en realidad más rápido utilizar el horno de microondas. Todo lo que necesitas es una estufa y una olla con tapa.

Instrucciones

Para hacer arroz para microondas en la estufa, sigue las instrucciones de medición con respecto a cuánto arroz cocido quieres. Aumenta la cantidad designada de agua en una cacerola y llévala a hervir. Luego vierte la cantidad correcta de arroz en el agua, retira la olla del fuego y cúbrela con una tapa. Déjalo reposar durante cinco minutos, luego revuélvelo con un tenedor. Ahora está listo para servir.

Método de procesamiento

Tal vez te has preguntado cómo se convierte el arroz en un producto de cocción rápida. La empresa de procesamiento de alimentos precocina el arroz y luego lo deshidrata, como explica Asian Food Grocer. Este proceso de deshidratación crea grietas microscópicas en los granos de arroz, permitiendo que el agua hirviendo penetre en el mismo y lo cocine mucho más rápido de lo habitual.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por marcela carniglia