Cómo cocinar el arroz integral de grano largo

The U.S. Department of Agriculture dice que al menos la mitad de los granos que consumes cada día deben ser cereales integrales como arroz integral. El arroz integral conserva el salvado y el germen que se retira para crear el arroz blanco, el arroz integral tiene una fuente superior de fibra, minerales como el selenio y vitaminas B tales como niacina, ácido fólico, riboflavina y tiamina. Cualquier tipo de arroz de grano largo puede ser "integral", dice un columnista sobre alimentación Mark Bittman del "New York Times", aunque los tipos más populares son los de grano largo de sur, basmati y arroz jazmín. Todos tardan más tiempo para cocinarse que el arroz blanco de grano largo y tiene un sabor a nuez y una textura masticable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Colador o filtro
  • Cacerola con tapa de cierre hermético
  • Sal
  • Cuchara grande
  • Tenedor

Instrucciones

  1. Coloca el arroz de grano largo en un colador o filtro y enjuaga los granos cuidadosamente con agua corriente fresca. Permite que el exceso de agua se escurra.

  2. Pon el arroz en una cacerola. Agrega el agua,aproximadamente 2 tazas de agua por cada taza de arroz integral de grano largo. Agrega una pizca de sal.

  3. Lleva el agua a ebullición. Agita la arroz brevemente, baja la temperatura de modo que la mezcla esté a un fuego lento y pon la tapa de la cacerola.

  4. Deja que el arroz se cocine durante aproximadamente 45 minutos. Añade más agua si observas que el líquido se ha absorbido por completo antes del tiempo de cocción.

  5. Retira la cacerola del fuego y deja reposar con la tapa en su lugar durante unos cinco minutos. Usa un tenedor para esponjar los granos individuales.

Consejos y advertencias

  • Planifica que 1 taza de arroz de grano largo produce 3 tazas de arroz cocido.
  • Puedes sustituir el caldo u otro líquido, como la leche de coco para una parte o la totalidad del agua cuando se prepara el arroz de grano largo.
  • Para activar el sabor del arroz de grano largo en un acompañamiento en un platillo sabroso, mézclalo con cebollas salteadas y ajo, hierbas frescas picadas o queso rallado.
  • Si deseas utilizar arroz integral de grano largo en una receta que es para el arroz blanco, simplemente sancocha el arroz durante unos 15 minutos, escurre y a continuación, utiliza el arroz como lo harías con el arroz blanco, dice Bittman.
  • No te olvides de enjuagar el arroz integral. The Food and Drug Administration dice que arroz integral puede tener un alto nivel de arsénico; enjuagar a fondo el arroz integral puede reducir el contenido de arsénico como en un 30 por ciento. También puede disminuir la cantidad de arsénico en el arroz integral cociéndolo en una gran cantidad de agua, por 1 parte de arroz 6 partes de agua, a continuación, drena el arroz cocinado, aunque se pierden vitaminas y minerales esenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por gabriela nungaray