Cómo cocinar arroz en una arrocera Rival rice

Ya sea que estés cocinando arroz arborio, basmati o risotto, tu arrocera Rival rice puede hacer una porción consistente y esponjosa de granos si sigues las instrucciones del fabricante. Aunque las características y capacidades varían según el modelo, la mayoría de este tipo de recipientes para cocinar se construyen de manera similar y operan bajo los mismos principios generales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Arroz
  • Taza medidora
  • Recipiente para mezclas pequeño o mediano
  • Agua
  • Arrocera Rival rice
  • Cucharón para arroz

Instrucciones

    Prepara el arroz para cocinarlo

  1. Mide la cantidad de arroz que deseas cocinar. La mayoría de los modelos de menor capacidad (de menos de 10 tazas) se venden con una taza medidora de 2/3 que debes llenar una vez para obtener 2 tazas de arroz cocido.

  2. Enjuaga el arroz medido en un tazón pequeño o mediano de agua fría.

  3. Escurre el arroz en una coladera de cocina.

    Cocina el arroz

  1. Coloca el arroz enjuagado en la olla interior.

  2. Añade agua al arroz hasta la marca numerada correspondiente en la olla interior para que coincida con la cantidad de arroz crudo. Por ejemplo, si agregas 3 tazas de arroz crudo, llena la olla interior con agua hasta la línea marcada con el número "3".

  3. Limpia el agua que pueda haber goteado en el exterior de la olla interior.

  4. Coloca la olla interior dentro de la olla arrocera. En la mayoría de los Rival cookers, puede ser que tengas que girar la olla interior ligeramente de un lado a otro hasta que sientas que ha hecho pleno contacto con el elemento calefactor.

  5. Coloca la tapa en la arrocera.

  6. Conecta la arrocera en un enchufe de 120 voltios.

  7. Enciende la arrocera con el botón "cook". Revisa el indicador luminoso de "cook" para asegurarte de que está encendido. Cuando el agua se haya evaporado, esta luz se apagará y el indicador "keep warm" se encenderá.

  8. Para un arroz más esponjoso, deja que repose durante 15 a 20 minutos antes de retirar la tapa.

  9. Retira la tapa y sirve el arroz con la cuchara que viene con la arrocera. La cuchara protegerá la superficie antiadherente de la olla interior.

Consejos y advertencias

  • Cuando uses el arroz que ha estado en tu despensa por un largo tiempo, remoja los granos durante 30 minutos antes de cocinar para evitar que se rompan. El arroz basmati por lo general se remoja para ayudar a que los granos alcancen toda su longitud. Escurre el arroz remojado completamente antes de cocinarlo para evitar blandura.
  • Si el arroz esta aún demasiado firme para tu gusto una vez que termine el ciclo de cocción, añade una o dos cucharadas de agua y pon la olla en "cook". Algunos minutos adicionales suavizarán los granos un poco más. El arroz integral y arborio (risotto) requieren más agua que el arroz blanco y el arroz de sushi.
  • No utilices arroz instantáneo en este tipo de arroceras.
  • No sumerjas la parte de calefacción de la arrocera en agua.
  • Ten cuidado cuando levantes la tapa de la arrocera para evitar quemarte con el vapor.

Más galerías de fotos



Escrito por laura altobelli, ms | Traducido por daniela fedorov