Cómo cocinar almejas americanas o quahogs

Las almejas americanas o quaghogs antiguamente eran usadas como moneda y su nombre deriva de una palabra india que significa salario. Hoy en día no se usa más como forma de pago, estas almejas también son llamadas almejas duras o almejas redondas. Miden menos de una pulgada de diámetro, pero tienen mucho sabor. disfrútalas en caldos, frituras o solas. Si tu cosecha de almejas diaria te ha dejado un excedente, debes cocinarlas inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pincel de cerda media
  • Olla
  • Cuchillo para desbullar
  • Espumadera o colador

Instrucciones

  1. Remoja las almejas en un cubo o en el fregadero con agua durante 30 minutos o más, para hacer que eliminen la arena.

  2. Cepíllalas con un cepillo de cerda media para remover toda la arena y la suciedad que pudiera estar pegada en las conchas. Desecha las almejas cuyas conchas no se cierren al tocarlas.

  3. Desbulla las almejas con un cuchillo apropiado para tal fin.

  4. Colócalas dentro de una olla y cúbrelas con un par de pulgadas de agua.

  5. Lleva la olla a hervor. Reduce el calor y hiérvelas a fuego bajo durante 8 a 10 minutos a las almejas con conchas, y a las desbulladas durante 3 a 5 minutos.

  6. Retira las almejas de la olla con una espumadera o viértelas suavemente dentro de un colador. Retira y desecha todas las que no se hayan abierto durante la cocción.

Consejos y advertencias

  • Puedes freír las almejas sin sus conchas en aceite a 375°F u hornearlas durante 10 minutos a 450°F.
  • También puedes guardarlas en el refrigerador por hasta dos días, o en el congelador por hasta cuatro meses. Puedes conservar las almejas vivas en el refrigerador por 7 a 10 días envueltas en papel de periódico mojado.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por paula santa cruz