¿Qué se puede cocinar en un ahumador?

Un ahumador es un utensilio de cocina que te permite cocinar los alimentos con el calor y el humo. Piense en un ahumador como una parrilla de barbacoa sin llamas. Los alimentos se colocan en el lado de la fuente principal de calor, en lugar de directamente sobre las llamas. Esto permite que el alimento se cocine más lentamente y absorba el sabor ahumado. Para obtener mejores resultados, los ahumadores ligeros utilizan sólo madera, en lugar de carbón o gas. Quieres un sabor a madera para mejorar el proceso de cocción.

Carnes


Embutido sin cocinar.

Ahúma cualquier tipo de carne en un ahumador; carne de res, salchichas, pollo y cerdo. La carne puede tardar varias horas para cocinarse en un ahumador, por lo cual es mejor precocerla. El U.S. Department of Agriculture recomienda usar el microondas o la estufa para precocinar, pero sólo si transfieres la carne de inmediato al ahumador. De lo contrario, corres el riesgo de crecimiento bacteriano. La temperatura debe alcanzar 145 a 165 grados Fahrenheit durante el proceso de cocción con el fin de matar las bacterias.

Pescado


Salmón ahumado con pimienta, cebolla y ajo.

Para ahumar pescado, primero sumerge en salmuera durante al menos 30 minutos. Haz tu propia salmuera mezclando agua, azúcar morena, jugo de limón (lemon), sal, pimienta y cebolla (onion) en polvo. Las proporciones dependen de que tan agria deseas que sea la mezcla, así que experimenta con unas cantidades diferentes o utiliza una receta favorita como guía. Un ahumador cocina a través de un proceso conocido como "ahumado en caliente". Esto significa que después de recuperar el pescado de la salmuera, tendrás que ponerlo en el interior del ahumador, en el calor. Puede tomar hasta ocho horas para ahumar el pescado, dependiendo del tamaño del corte y el tipo de pescado.

Vegetales


Berenjenas.

Ahuma cualquier tipo de verdura crucífera crujiente en un ahumador. Las hortalizas de hoja, como la espinaca, no quedan bien en un ahumador. Cualquier verdura que queda bien en una parrilla se cocina bien en un ahumador. Los espárragos (asparagus), calabaza (squash), berenjena (eggplant), calabacín (zucchini), champiñones (mushrooms) y alcachofas (artichokes) pueden ir en un ahumador con seguridad. Usa fuego lento y remueve parte de la madera que se quema si es necesario. Las verduras se ahumarán mucho más rápido que la carne, así que comprueba cada 10 minutos para asegurarte de que no se cocinan demasiado.

Otros alimentos

De acuerdo con Chris Dubbs y Dave Heberle en su libro “Smoking Food: A Beginner's Guide”, puedes ahumar cosas inesperadas, como nueces, huevos y queso. Ahumar queso, saca el queso de la nevera durante un tiempo, para que el aire endurezca el exterior. Para asegurarte de que el queso no se derrite, necesitas un ahumador lo suficientemente grande como para mantener el queso lejos de la fuente de calor. Se tarda entre dos y seis horas para ahumar el queso, dependiendo de qué tan concentrado deseas que quede el sabor a ahumado en el queso

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por enrique alejandro bolaños flores