Cómo cocinar con aceite de lino

Las semillas de lino están llenas de nutrientes y son saludables para el corazón y se venden en varias formas, incluyendo el aceite prensado de ellas. Aunque puedes cocinar con las semillas enteras o con harina de las semillas, no se recomienda usar aceite de lino. De hecho, el Dr. Sears de Ask Dr. Sears afirma que los aceites ricos en ácidos grasos esenciales, como el de lino, no se deben calentar debido a que el calor puede transformar las grasas saludables en perjudiciales. El aceite de lino contiene de 40 a 60 por ciento de ácidos grasos omega 3 y vitaminas B1, B2, C, E, caroteno, fibras y proteínas. Los ácidos grasos omega 3 contenidos en las semillas de lino y en el aceite son esenciales para el desarrollo del cerebro humano y también disminuyen el colesterol, la presión sanguínea y el riesgo de cardiopatías.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Agrega semillas de lino a los alimentos después de cocidos. Si grillas, horneas o soasas carne puedes agregar aceite de lino sobre la carne después de que hayas terminado de cocinarla para aumentar los beneficios para el corazón de esa comida. El aceite de semillas de lino también se puede agregar a los granos y vegetales después de cocinarlos.

  2. Agrega harina de lino a las recetas de pan, pasteles, bollos, panqueques, pastel de carne o galletas antes de hornearlos. Usar semillas de lino o harina de lino para cocinar es superior a usar aceite, según Ask Dr Sears, debido a que las semillas contienen proteínas, fibra, vitaminas B1, B2, C y E. Las semillas de lino también contienen cantidades traza de hierro, potasio, magnesio, fósforo, calcio y caroteno.

  3. Empapa una bruschetta con aceite de lino y ajo asado. Las bruschettas normalmente tienen mantequilla y ajo o aceite de oliva y ajo. Prueba reemplazar la mantequilla con aceite de lino, o mezcla el aceite con aceite de oliva para agregar a la bruschetta después de que esté cocida.

  4. Agrega aceite de lino a los batidos de proteínas o al jugo de vegetales frescos. Mezcla polvo de proteínas, bayas frescas, un plátano, una porción de almendras, yogur, leche baja en grasas y 1 cucharada de aceite de lino para hacer un batido lleno de ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas y minerales. Si vas a beber jugo de vegetales fresco o envasado, agrega algunas cucharaditas de aceite de lino al vaso y mezcla bien.

  5. Mezcla semillas de lino a los condimentos de todos los días. Agrega semillas de lino o aceite de lino a la mayonesa, ketchup, aderezo para ensalada o incluso rocíalas sobre una ensalada de patatas. También puedes hacer pesto con aceite de lino en lugar de aceite de oliva o usarlo para mojar pan francés.

  6. Haz un aderezo con aceite y vinagre para tu ensalada usando aceite de lino en lugar de oliva.

  7. Agrega aceite de lino a las sopas o guisados después de cocidos, pero no durante la cocción. Si estás haciendo grandes cantidades como un plato que no todos consumirán en una comida, agrega el aceite en boles individuales después de servir la sopa o guiso. De esta forma no calentarás el aceite cuando vuelvas a calentar la sopa o guisado al día siguiente.

Consejos y advertencias

  • Según Dr. Sears, el aceite de lino se pone rancio rápidamente, a solo seis semanas después de prensado, por lo que es mejor comprarlo refrigerado y envasado en botellas opacas.

Más galerías de fotos



Escrito por april khan | Traducido por maria eugenia gonzalez