Cómo cocer un huevo cocido por arriba

Freír un huevo suena bastante simple, pero puede llegar a ser muy complejo cuando estás tratando de mantener la yema intacta, mientras lo das vuelta para hacerlo cocido encima. Cocinar un huevo cocido por encima en lugar de crudo significa que el segundo lado queda en la sartén un minuto más, lo que ayuda a impedir que la clara quede aguada y poco hecha, pero mantiene la yema blanda y líquida cuando se pincha con el tenedor. Cocinar huevos deliciosos requiere práctica, pero saber cómo hacer las cosas bien desde el principio ayuda mucho para crear el desayuno perfecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sartén pequeña a mediana
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 huevo
  • Espátula

Instrucciones

  1. Coloca 1 cucharadita de mantequilla en una sartén pequeña o mediana. Añade más mantequilla si vas a cocinar más de un huevo a la vez.

  2. Coloca la sartén en fuego alto en la estufa.

  3. Deja que la mantequilla se derrita en la sartén; usando una espátula, extiéndela uniformemente por toda la base de la sartén.

  4. Rompe un huevo en el centro de la sartén y tapa la olla para ayudar a que el huevo se cocine uniformemente. Reduce el fuego de la estufa a bajo.

  5. Da vuelta el huevo con cuidado una vez que la clara se haya fijado por completo, lo que significa que va a estar sólida y no goteará. Dar vuelta el huevo antes que la clara esté hecha puede aumentar tus posibilidades de romper la yema porque probablemente se rompa el huevo. Desliza con cuidado la espátula bajo el huevo y suavemente colócala en su segundo lado. Si estás cocinando muchos huevos, dar la vuelta a uno a la vez.

  6. Cocina un huevo no más de un minuto en el segundo lado.

  7. Saca el huevo de la sartén después que la segunda parte se termine de cocinar. Una vez más, hazlo con cuidado deslizando suavemente la espátula bajo el huevo y colocándola suavemente sobre el plato. Sirve inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por lucia ayala