Cómo cocer al horno el mahi mahi

La lampuga o mahi mahi ennegrecida es un preparado picante, pero no es una de esas experiencias demasiado dolorosas para disfrutar. Mientras el ennegrecimiento tradicionalmente exige un dorador de alta temperatura, el componente más importante es una aplicación liberal de ennegrecedor o mezcla de condimentos Cajún. Este enfoque especialmente sabroso para el mahi mahi complementa su sabor suave y abundante textura también. El mahi mahi se hace bien en un horno de alta temperatura sin resecarse, siempre y cuando te mantengas pendiente en el reloj.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bandeja para hornear
  • Papel de aluminio
  • Aerosol antiadherente
  • Ennegrecedor o sazonador Cajún
  • Termómetro para alimentos de lectura instantánea

Instrucciones

  1. Descongela el mahi mahi congelado para que se cocine de manera eficiente y de manera uniforme en el horno. Coloca en el refrigerador durante 12 a 24 horas. De lo contrario, puedes sumergirlo en un embalaje hermético en agua fría durante aproximadamente una hora, cambiando el agua por agua más fría a mitad del proceso.

  2. Precalienta el horno a 450 grados Fahreheit durante al menos 20 minutos. El calor alto ayuda a que quede crujiente por fuera el mahi mahi y le da un aspecto ennegrecido; no estás quemando el pescado, aunque, sólo lo doras y es su recubrimiento de sazonar. Cubre una bandeja para hornear con una hoja de papel de aluminio y cubre con aceite antiadherente en aerosol.

  3. Cubre la parte superior del filete de mahi mahi con una buena empapada de ennegrecedor o mezcla Cajún de condimentos. Si no tienes una mezcla ya hecha, haz la tuya propia. La paprika es el ingrediente base primario. Combínalo con un poco de polvo de cebolla (onion) y ajo (garlic) en polvo. A continuación, mezcla la pimienta blanca (white pepper) y negra y unos pimientos picantes, como pimentón (cayenne), chile chipotle y polvos de pimienta. Añade un poco de sal, tomillo (thyme), orégano y otras hierbas y especias complementarias al gusto.

  4. Pon el mahi mahi en el tercio superior del horno. Hornea el filete durante aproximadamente 10 minutos por pulgada de espesor. Cocina a 145 F en el centro, confirmado con un termómetro para alimentos de lectura instantánea. Si no tienes uno, el pescado está cocinado con seguridad una vez que su carne se vuelve opaca uniformemente a todo lo largo; sólo corta en el medio para comprobar.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por enrique alejandro bolaños flores