¿La cocción infrarroja es saludable?

De forma similar a la cocción con un microondas, la cocción infrarroja utiliza energía electromagnética, o EM, para calentar tu comida. La radiación infrarroja es una forma de energía de luz, la cual no es parte del espectro visible. Con los nuevos modelos de parrillas exteriores infrarrojas en el mercado, algunos cuestionan la seguridad de estos dispositivos de cocina de alta potencia. Las formas de radiación EM de alta energía, como los rayos X pueden representar un riesgo de cáncer, pero los asadores, parrillas y microondas de infrarrojos no tienen la potencia suficiente para alterar o dañar el ADN.

Preocupaciones de seguridad sobre la cocción infrarroja

No existe un vínculo entre la cocción infrarroja y el cáncer, Gary Zeman, un experto en protección radiológica certificado en Berkeley, California, y vocero de la Health Physics Society, indicó a Jamaica Gleaner en el año 2008. Según Zeman, el National Research Council no encontró vínculos entre esos campos y el cáncer, después de mucha investigación. La cocción en microondas no convierte a los alimentos en radioactivos, no cambia la estructura de sus proteínas y no los contamina de ninguna manera.

Precauciones

A pesar de que la cocción infrarroja es segura, toma las precauciones adecuadas. No uses tu parrilla infrarroja o tu horno microondas si su bisagra, sello o cierre están dañados. Ten cuidado al cocinar con radiación infrarroja debido al alto calor que se produce. Procura no quemarte y vigila a los niños si están cerca. Si tu dispositivo de cocción no está funcionando correctamente, nunca trates de reparar un dispositivo infrarrojo o un microondas por tus propios medios. Algunas partes internas pueden causar descargas eléctricas, incluso si el dispositivo está desconectado.

Cocción con parrillas infrarrojas

Asar alimentos usando una parrilla infrarroja es muy similar al método de cocción más antiguo, a fuego abierto. Las parrillas infrarrojas usan una enorme cantidad de energía térmica, lo que permite que los alimentos se cocinen de forma extremadamente rápida. Debido a la velocidad, una parrilla infrarroja puede cocinar maíz, carne o patatas mucho más rápido que una parrilla convencional.

Eficiencia

Con la cocción por convección, se calienta el aire alrededor de la comida, y gran parte de la humedad se puede disipar. La energía infrarroja calienta la propia comida mediante la rápida vibración de las moléculas dentro de los alimentos, esto permite que una mayor cantidad de la humedad sea retenida dentro de la comida.

Más galerías de fotos



Escrito por assia m. mortensen | Traducido por paulo gutierrez