Tiempo de cocción para un asado de lomo de res

Asar un lomo de res es algo distintivo que se reserva a las las celebraciones y reuniones especiales. Esta pieza de carne costosa y extremadamente suave se cocina mejor a una temperatura alta en el horno para que se mantenga suave por dentro y dorada por fuera. Logra este acabado exquisito en tu lomo de res asado con menos de una hora de cocción activa seguido de un descanso y sorprende a tus invitados.

Cocinar un lomo de res

En un horno a 425°F, tomará alrededor de 45 minutos para que se cocine. Una hora antes de cocinarlo, sácalo del refrigerador para que tome la temperatura ambiente. Coloca el lomo sazonado en una rejilla para asar colocada en el interior de una bandeja poco profunda y cuidadosamente colócala en la mitad superior de tu horno. Asa hasta que la parte más gruesa registre 125°F con un termómetro de cocina.

Reposo del lomo de res

Es importante que dejes mucho tiempo para que el lomo descanse después de cocinarlo y antes de rebanarlo para permitir que la carne se ponga firme a la textura óptima. Rebanarlo antes de tiempo producirá piezas suaves y fofas, mientras darle un buen reposo de 30 minutos mejorará mucho la textura de la carne terminada. Cúbrelo ligeramente con papel aluminio y deja que repose por 30 minutos antes de rebanarlo.

Servir el lomo asado

Una vez que haya reposado, usa un cuchillo filoso para rebanarlo. Rebánalo en piezas delgadas, de alrededor de 1/2 pulgada y coloca las piezas en un plato para servir. Algunas áreas del lomo estarán a término crudo y otras a término medio. Separa los diferentes cortes basándote en los términos de cocción como desees. Refrigera los sobrantes en las próximas dos horas de cocinado para evitar que se descompongan y evitar enfermedades relacionadas a la comida en mal estado. Envuélvelo con plástico y refrigéralo hasta por dos días.

Sazonadores para el lomo de res

Antes de cocinarlo, todo lo que necesitas para sazonarlo es un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Frota el aceite de oliva sobre el lomo y rocíalo con sal y pimienta, presionándolos en la carne conforme los rocías. Mientras el lomo se está cocinando, prepara la salsa para servirla con la carne para darle más sabor. La salsa verde y el chimichurri son muy buenas salsas para acompañar el asado de lomo de res, y también el simple perejil (parsley), pepinillos encurtidos y salsa de alcaparras.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez