Cobre y cuidado de la piel

Las mujeres e incluso los hombres con conciencia de la belleza hacen casi cualquier cosa para reducir el natural proceso de envejecimiento. El cobre es un importante aliado en el cuidado de la piel, y se encuentra en numerosas cremas y lociones diseñadas para ocultar el aspecto de las arrugas y mantener una piel joven.

Características

Las proteínas cumplen muchos roles importantes en el cuerpo, incluyendo la reparación del tejido dañado y la construcción de uno nuevo. Los péptidos son pequeños fragmentos de proteínas fundamentales para una piel sana. El cobre, un metal traza que se encuentra en la células del cuerpo, atrae a esos péptidos y se une con ellos, formando sustancias conocidas como péptidos de cobre. En esencia, el cobre actúa como transporte, llevando las proteínas nutritivas a la piel dañada.

Historia

En la década de 1970, el Dr. Loren Pickart dirigió una investigación sobre la regeneración de tejidos. El Dr. Pickart descubrió los péptidos de cobre, como el GHK, probando que era efectivo para sanar heridas, reparar lesiones en la piel y tratar algunas afecciones gastrointestinales. Esta investigación sirve como base para usar cobre para tratar arrugas en la piel, que no son más que pequeñas heridas de la edad inadecuadamente curadas.

Función

Los péptidos de cobre promueven la producción de colágeno, elastina, proteoglicano y glicosaminoglicanos, todas sustancias vitales para una piel saludable. El colágeno y la elastina, en particular, le dan a la piel su fuerza y elasticidad. A menudo usado en el tratamiento de cicatrices, los péptidos de cobre descomponen los grandes depósitos de colágeno y los reemplazan por colágeno de tamaño más normal para crear una piel más suave. Los péptidos de cobre también estimulan la función de los antioxidantes, ayudando en la eliminación de los radicales libres perjudiciales que causan el daño en la piel.

Beneficios

Los principales beneficios de los péptidos de cobre se producen en la regeneración de la piel, haciéndolos muy efectivos para curar heridas y lesiones de la piel. Poseen propiedades antiinflamatorias, lo que permite tratar una gran variedad de irritaciones de la piel. Debido a su capacidad para formar colágeno y elastina, los péptidos de cobre ayudan a que la piel permanezca firme, suave y flexible, resultando en un aspecto más joven. La producción de colágeno también ayuda a rellenar las líneas y arrugas, mientras que el estímulo de la elastina y el glicosaminoglicano afirma la piel y reduce la caída de los tejidos que a menudo producen las arrugas.

Consideraciones

Es necesario que la capacidad de los péptidos de cobre para revertir las arrugas y el envejecimiento de la piel sea confirmada por una investigación científica legitimada. Aunque el uso moderado de péptidos de cobre estimula la creación de colágeno, los usuarios deberían saber que su uso excesivo puede tener el efecto opuesto, causando un aumento del cobre libre dentro del cuerpo y llevando a una destrucción de colágeno y un acelerado envejecimiento de la piel. Cuando compres cremas y lociones que contengan péptidos de cobre, recuerda que la FDA clasifica a esos productos como cosméticos, lo que significa que no caen el las regulaciones de dicha institución y requieren pruebas extensivas y evaluaciones de seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por maria eugenia gonzalez