Coberturas saludables para palomitas

Si estás sentado frente a un gran televisor, las palomitas pueden ser un bocadillo saludable para degustar (claro, si no les pones mantequilla, sal o alguna otra cubierta poco saludable). Las palomitas tienen una sorprendente cantidad de beneficios nutricionales. Para empezar, es un grano entero, de los cuales el USDA (sigla inglesa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos) recomienda comer unos 85 gramos al día. También están llenas de fibra y antioxidantes, además de tener pocas calorías. Sin embargo, las palomitas solas pueden ser un tanto insípidas, de modo que te aconsejamos como condimentarlas (o endulzarlas) con algunas cubiertas saludables.

Con especias

Dale un toque de sabor a tus palomitas agregando algunas especias saludables. Por ejemplo, el comino es un poderoso antioxidante que previene tumores y el ajo, que es a menudo un buen acompañante de las especias, puede ayudar a destruir las células cancerosas. Puedes utilizan especias de cajún: una mezcla de comino, ajo en polvo, albahaca, tomillo, pimienta negra, pimienta de cayena y paprika. O darle a tus palomitas un toque asiático con wasabi en polvo, azúcar y un poco de pimienta de cayena. Para hacer una cobertura dulce y picosa puedes mezclar miel con ajo en polvo, pimienta de cayena y chile en polvo.

Saladas

Las cubiertas saladas harán de tus palomitas algo tan delicioso que puede que quieras planear tus porciones con anticipación. Aún serán muy saludables si no les pones sal extra y las comes con poca o nada de grasa. Utiliza el sabor del aceite de sésamo con algunas semillas de ajonjolí, o crea un sabor a queso vegano con aceite de coco y levadura nutricional. La pimienta con limón es otra mezcla deliciosa que se hace con cáscara de limón fresca y pimienta negra. Si tienes aceite de trufa a la mano, puedes rociar las palomitas con él y un poco de aceite de oliva, el cual es muy saludable para tu corazón.

Dulce

Las palomitas pueden ser un postre saludable si les agregas coberturas dulces como chocolate oscuro, pimienta y jarabe de arce. Incluso con ingredientes como estos, aún seguirás teniendo un bocadillo bajo en calorías y bueno para tu salud. Una mezcla de azúcar, pimienta, jengibre, pimienta de Jamaica, clavo y nuez moscada le dará a tus palomitas un sabor a pastel de calabaza. También puedes ponerle algo de chocolate oscuro derretido para tener una mayor cantidad de antioxidantes. O agrega frutas secas como cerezas, pasas o arándanos, lo cual aumentará aún más el valor nutricional.

Con hierbas

Las hierbas secas o frescas saben deliciosas combinadas con muchas comidas, y las palomitas no son la excepción. La mejor parte es que estas ricas coberturas también son saludables, no tienen sodio y, dependiendo de si les añades queso o no, tienen poca o nada de grasa y colesterol. Puedes darles muchísimo sabor si mezclas queso parmesano rallado y picado con perejil, o también puedes probar con cáscara de naranja y romero con una pizca de ajo en polvo para darles un sabor fresco y silvestre. Los condimentos Italianos son también una deliciosa cobertura, sólo tienes que mezclar aceite de oliva y ajo en polvo.

Más galerías de fotos



Escrito por perry miller | Traducido por karly silva