Clubes de senderismo Appalachian Trail

Terminado en 1937, el Appalachian Trail (sendero de los Apalaches) abarca más de 2.000 millas de senderos públicos y circula a través de 14 estados, desde Georgia’s Springer Mountain hasta Katahdin en Maine. La ruta incluye valles y bosques que rodean los Apalaches y recibe 2 a 3 millones de visitantes cada año. Si planeas ir de excursión al "A.T.", como suele ser llamado, consulta con un club de senderismo que pueda ayudar a prepararte.

Appalachian Mountain Club

El Appalachian Mountain Club (outdoors.org) fue fundado en 1876, y su primer sucursal estaba en Boston. En el momento de la publicación, el AMC incluye 12 sucursales locales que planifican y dirigen viajes coordinados y proporcionan recursos educativos relacionados con la A.T. Los capítulos se encuentran en toda Nueva Inglaterra y el Atlántico medio, incluso en los Berkshires, Boston, Maine, New York, New Jersey y Washington, D.C. Actividades al aire libre son ofrecidas según el rango del grupo de una sucursal a otra, pero cada club regional incluye programas para adultos, jóvenes y adolescentes. El sitio web de AMC ayuda a las personas a planificar su viaje A.T., proporcionándoles mapas regionales, ideas de viaje, guías en línea y una lista sugerida de libros.

Appalachian Trail Conservancy

La principal misión de la Appalachian Trail Conservancy (appalachiantrail.org) es preservar la A.T. para las generaciones futuras. Se ofrece a los miembros consejos de preparación, mapas interactivos en línea de caminatas y carreteras, junto con una guía complementaria que incluye actualizaciones de los senderos. Puedes convertirte en un miembro de la Appalachian Trail Conservancy uniéndote en línea.

Appalachian Long Distance Hikers Association

Fundada en 1983, la Appalachian Long Distance Hikers Association (aldha.org), uno de los mayores clubes de caminantes de larga distancia en el mundo, publica el libro anual "Appalachian Trail Thru-Hikers' Companion", que se focaliza en un gama de excursiones difíciles a lo largo del A.T. La asociación proporciona información sobre los senderos más largos y ayuda a mantener la carretera con personal voluntario.

Regional Trail Hiking Clubs

Ya que cada sección de la A.T. es distinta, además de los clubes y asociaciones nacionales, varios clubes regionales de rutas de senderismo están disponibles. Estos 31 clubes trabajan juntos para mantener la ruta, recordando la orgullosa historia de cómo la A.T. fue construida en su totalidad por ciudadanos civiles. Los ejemplos incluyen el Georgia Appalachian Trail Club (georgia-atclub.org) que brinda información sobre alojamientos regionales a lo largo del A.T. (Ref.10) así como una sección de mapas y perfiles de de la ruta. El Roanoke Appalachian Trail Club of Virginia (ratc.org) incluye información para realizar excursiones dentro del A.T. de Virginia y lidera regularmente excursiones de senderismo para los miembros. El Susquehanna Appalachian Trail Club (SATC-hike.org), con sede en el norte de Pennsylvania, ayuda a mantener el sendero, proporciona mapas e información educativa y lidera excursiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por vittore notabene