¿Es Club Soda buena para tu salud?

Club Soda se crea con la infusión de agua con dióxido de carbono. Aunque el dióxido de carbono provee una carbonación efervescente, solamente altera ligeramente el contenido nutricional general de toda la bebida. A pesar de que Club Soda comúnmente tiene una cantidad de minerales diferente a la del agua normal, las diferencias nutricionales son insignificantes. Por este motivo, beber Club Soda es una buena manera de mantener tu cuerpo hidratado pero puede no brindarte otros beneficios nutricionales significativos.

Datos nutricionales

Una porción de 12 onzas de Club Soda no contiene calorías, proteínas, grasas, carbohidratos, fibras ni azúcar. Esta porción contiene aproximadamente 18 mg de calcio, 0,04 mg de hierro, 4 mg de magnesio, 7 mg de potasio, 75 mg de sodio, 0,35 mg de zinc, 0,021 mg de cobre y 0,0004 mg de manganeso. En comparación, una porción de 12 onzas de agua embotellada genérica contiene 36 mg de calcio, 7 mg de magnesio, 7 mg de sodio, 0,025 mg de cobre. El agua embotellada normal comúnmente no contiene hierro, fósforo, potasio ni zinc.

Valores de porcentajes diarios

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos provee recomendaciones de valores diarios para la mayoría de las vitaminas, minerales y nutrientes. Una porción de 12 onzas de Club Soda contiene aproximadamente el 1 por ciento del valor diario de calcio, cobre y magnesio. También provee el 2 por ciento del valor diario de zinc y el 3 por ciento del de sodio. Provee menos del 1 por ciento del valor diario de los otros minerales.

Erosión dental

Aunque algunas personas se preocupan acerca de la relación potencial de la carbonación de Club Soda y la erosión dental, los resultados de un estudio publicado en agosto de 2011 en el "Journal or Oral Rehabilitation" puede aliviar estas preocupaciones. Aunque los niveles de disolución de las aguas carbonatadas resultaron ligeramente más elevados que los del agua mineral, los niveles generales en general seguían siendo bajos. El estudio concluyó que las aguas carbonatadas parecen ser una alternativa más segura para tus dientes que otras bebidas erosivas como jugos o refrescos con azúcar.

Consideraciones

Es fácil subestimar la cantidad de calorías presentes en las bebidas, y muchos americanos consumen muchas más de las que querrían en sus refrescos, indica Centers of Disease Control and Prevention. Aunque Club Soda no provee muchos nutrientes, tampoco contiene calorías ni azúcar a diferencia de los contenidos que pueden tener otras bebidas ricas en nutrientes. Esto puede atraer a las personas que intentan limitar su consumo diario de calorías. Si decides optar por Club Soda en lugar de bebidas ricas en nutrientes, asegúrate de cubrir tus necesidades nutritivas a través tu dieta y suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por azul benito