El clonazepam y la pérdida del apetito

Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios y el clonazepam no es la excepción. Estos efectos secundarios se clasifican por su intensidad: más frecuentes, menos frecuentes y poco frecuentes. El clonazepam tiene muchísimos efectos secundarios y la pérdida del apetito entra en la categoría de los más comunes. No obstante, este efecto secundario suele estar acompañado de ciertos peligros, en especial si no se trata.

Clonazepam

También conocido como Klonopin, los médicos recetan clonazepan para tratar las convulsiones o los ataques de pánico. Drugs.com advierte que no debes tomar esta medicación por más de nueve semanas sin la aprobación del médico. Su mayor peligro es la tolerancia o la disminución de los efectos de la dosis actual. Si esto ocurre, tu médico podría aumentar la dosis para una máxima eficacia.

Riesgos para la salud de la pérdida del apetito

La pérdida del apetito puede resultar en hacer que te encuentres debajo de tu peso, algo que tiene repercusiones graves en la salud. Básicamente, esto puede causar el deterioro de la masa muscular, la caída del cabello y la incapacidad de quedar embarazada o complicaciones durante la gestación, períodos menstruales irregulares y anemia. Además, puedes ser más propenso a las infecciones a causa de un sistema inmune comprometido.

Tratamiento

La pérdida del apetito se considera uno de los efectos secundarios más frecuentes del clonazepam y debe cesar una vez que tu cuerpo se acostumbra a la droga. Si luego de varios días sigues sin deseos de comer, llama a tu médico. Un profesional puede reducir el consumo total o recetar cantidades más pequeñas a intervalos más frecuentes, así lo explica Lagone Medical Center.

Autoayuda

Para algunos, el clonazepam puede ser el medicamento más efectivo disponible, en especial para quienes padecen trastornos convulsivos. En estas instancias, es necesario nutrir el cuerpo y prevenir repercusiones en la salud. Establece y respeta un calendario específico para tus comidas. Come a una hora determinada en lugar de esperar a tener hambre. La depresión es otro efecto secundario del clonazepam, en especial si lo has tomado durante un período de tiempo prolongado. Salir a caminar puede levantar tu estado de ánimo y aliviar la depresión, lo que aumenta las ganas de comer. Las fibras te llenan rápidamente; reduce su ingesta para recibir la cantidad adecuada de calorías y nutrientes de las carnes y los vegetales.

Consideraciones

Sin importar que tan molestos sean los efectos del clonazepam, no dejes de tomar el medicamento de manera repentina, en especial si experimentas convulsiones. Hacerlo podría aumentar la cantidad de convulsiones que experimentas. Cuídate. Incluso si tu médico te dice que el clonazepam es la única opción en tu caso, busca una segunda opinión. Existen muchísimas opciones; no las ignores. Diferencia entre los efectos secundarios de esta droga y tus necesidades físicas reales de consumirla. Dejar que la dependencia gobierne tu vida, incluso si esto comienza con los efectos secundarios más comunes, puede tener resultados desastrosos.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rice myers | Traducido por valeria d'ambrosio