Cómo clasificar subidas para ciclismo

Si deseas comparar la colina que estás subiendo en la bicicleta con otras, los sistemas de clasificación pueden serte de utilidad. Aunque los detalles varían entre las organizaciones que clasifican las subidas, la mayoría usan sistemas numéricos basados en la distancia de la subida y el cambio total de la elevación. Las colinas con un rango de Categoría 4 son las más fáciles y las de Categoría 1 son las más difíciles. Una calificación de "Hors Catégorie", o "HC", quiere decir que está "Por encima de la categoría" y se utiliza solamente en las subidas más difíciles. Algunas organizaciones incluyen la Categoría 5, que es más fácil que la 4.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mapa topográfico
  • Vehículo

Instrucciones

  1. Sube la colina con un mapa topográfico que incluya medidas de elevación. Comienza a registrar la distancia y la elevación desde la base y detente en la cima. Anota la distancia total y el cambio total en la elevación durante la subida.

  2. Clasifica la colina como Categoría 4 si tiene una distancia menor a las 2 millas y una ganancia de elevación de entre 250 y 500 pies.

  3. Clasifica la colina como categoría 3 si la distancia está entre 2 y 3 millas y la ganancia total de elevación está entre los 500 y los 1.500 pies.

  4. Dale a la colina una clasificación de Categoría 2 si miden entre 3 y 6 millas de longitud y tiene una ganancia de elevación de entre 1.500 y 3.000 pies.

  5. Clasifica la colina como Categoría 1 si la distancia es de entre 6 y 12 millas y la elevación es de entre 3.000 y 5.000 pies.

  6. Dale a la colina una clasificación de HC si mide más de 12 millas y tiene un porcentaje de elevación superior al 10 por ciento o tiene una ganancia de elevación superior a los 5.000 pies.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los dispositivos GPS muestran los cambios en la elevación, pero algunos son menos precisos en las subidas debido a los árboles, los edificios y demás obstáculos en el área. Si tienes un dispositivo GPS con un altímetro o sabes que el dispositivo suele ser preciso, puedes usarlo en lugar de un mapa topográfico.
  • Los organizadores de carreras pueden incluir otros criterios en la clasificación de las colinas, como gradiente promedio, donde ocurre la subida en relación con la carrera y condiciones generales del camino.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer arnett | Traducido por eduardo moguel