¿Qué clases de comida deben comer los pacientes con cáncer?

La dieta es una parte importante del tratamiento del cáncer porque proporciona nutrientes y energía al cuerpo para ayudar a combatir el cáncer. Independientemente del tipo de cáncer o el protocolo de tratamiento actual, hay alimentos que son convenientes para la mayoría, si no todos los pacientes con cáncer.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y carbohidratos para un enfermo de cáncer. Los pacientes que sufren de neutropenia, que es un bajo recuento absoluto de neutrófilos o ANC, sólo deben consumir frutas totalmente cocidas y verduras, ya que el producto crudo contiene bacterias que pueden causar problemas por el sistema inmune comprometido asociado a una baja ANC La excepción a esto son las frutas con una piel gruesa que se pueden lavar, como las naranjas y las bananas, dice la Association of Online Cancer Resources.

Proteína

Las fuentes de proteína, como el pescado, pollo, frijoles y carne magra, ayudan a mantener sano el sistema inmunológico de los huesos y facilitar el crecimiento. También ayuda a reparar los tejidos del cuerpo como la piel, huesos y músculos. La American Cancer Society, señala que los pacientes con cáncer pueden necesitar proteína adicional siguiendo los procedimientos como quimioterapia, radioterapia o cirugía.

Productos lácteos

Los productos lácteos bajos en grasa son un componente vital en la dieta de un paciente de cáncer. Los quesos duros, como el queso cheddar, suizo y mozzarella, la leche pasteurizada descremada y el yogur bajo en grasa también son buenas opciones. Algunos quesos blandos, como el queso crema, se permiten siempre y cuando el paciente no haya sido diagnosticado con neutropenia. Los quesos importados y los mohosos, como el brie o el feta, no son alternativas aceptables. Los quesos mexicanos, como el cojita, no son aceptables, dice Medline Plus. El queso debe ser envasado. Los quesos cortados en fiambre corren un mayor riesgo de contaminación y deben evitarse.

Cereales

Los cereales, especialmente los integrales, son una buena fuente de carbohidratos para un enfermo de cáncer. Los carbohidratos son una fuente de energía para el cuerpo. El arroz, las rosquillas, los panecillos, la pasta y el pan preempaquetado son buenas opciones. Los cereales son buenas opciones mientras no contengan frutas o nueces. Los panes de panadería o los productos preparados en una tienda no son buenas opciones. Cualquier ensalada de papa o de coditos preparada en casa es permisible, pero no almacenes variedades compradas.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por maria gloria garcia menendez