¿Qué es lo que haces en una clase de paternidad?

Las clases de paternidad proporcionan a los padres, padres adoptivos y guardianes nuevos métodos para motivar, estimular y disciplinar a sus hijos. Las clases de paternidad enseñadas a través de terapeutas, casas de adoración, escuelas, expertos en paternidad y más, tratan de mejorar las relaciones familiares mientras que proporcionan guías para criar a los hijos. Pueden ser generales, aplicar para padres que tratan con desafíos de paternidad típicos, o especializadas, enfocadas en padres que tienen problemas con lo relacionado a asuntos específicos, diagnósticos o edades.

Beneficios

Las clases de paternidad proporcionan a las familias nuevas estrategias de comunicación, interacciones y disciplina. Después de asistir a clases de paternidad, los padres pueden estar motivados para implementar nuevas aproximaciones que den como resultado un mejor comportamiento en sus hijos. Los beneficios que resultan de asistir a las clases de paternidad frecuentemente se extienden por meses o años después de tomar dichas clases.

Formato

Las clases de paternidad generalmente incluyen muchos formatos diferentes para presentar el material. Un formato es una discusión general sobre los principios de paternidad, junto con una plática sobre temas específicos a los que se enfrentan las personas en la clase. Pueden incluir una variedad de actividades de todo el grupo, equipos pequeños o individuales, incluyendo actividades para romper el hielo, lectura en voz alta, lluvia de ideas, hacer listas y establecimiento de metas. Los juegos de rol sobre las teorías y los consejos aprendidos a lo largo del curso les dan a los padres la oportunidad de practicar lo que han aprendido. Las sesiones de preguntas y respuestas, otro componente común de estas clases, proporcionan oportunidades a los padres para preguntar sobre temas que no fueron cubiertos en el curso general.

Marco de tiempo

Las clases de paternidad se extienden en varias longitudes de tiempo. Los seminarios de paternidad cortos pueden durar únicamente un día o dos. Los cursos más profundos se pueden llevar a cabo durante una semana o continuar una vez a la semana durante un mes.

Importancia

Las familias que están lidiando con cosas difíciles se ven mayormente impactadas cuando los padres asisten a clases de paternidad. El sistema tribunal puede pedir a los padres de niños involucrados en ofensas criminales que asistan a clases de paternidad. Cuando un niño es retirado del cuidado de sus padres debido a abuso o negligencia, asistir a clases de paternidad puede ser un requisito para la re-unificación entre los padres y el hijo. Adicionalmente, los padres que atraviesan un divorcio pueden asistir a clases de paternidad en un esfuerzo de aprender nuevas maneras de educar a sus hijos a lo largo de las tensiones del divorcio.

Instructores

Los instructores de las clases de paternidad utilizan su entrenamiento y experiencia para enseñar a los padres nuevas técnicas. Algunos instructores recibieron su conocimiento a lo largo de cursos universitarios y experiencia profesional, mientras que otros pueden haber aprendido sus habilidades a través de situaciones prácticas, como ser padres adoptivos, la enseñanza o proporcionar descanso terapéutico.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ward | Traducido por laura de alba