¿Qué clase de carbohidratos debes consumir antes de ejercitarte?

A pesar de que tu fuerza y condición física tienen un gran impacto en tu rendimiento durante el ejercicio, la nutrición también desempeña un papel importante. Consumir los correctos tipos de alimentos antes de tus entrenamientos o competencias te dan la energía necesaria para competir en eventos de alta exigencia física. Los carbohidratos son nutrientes que se recomiendan ingerir antes de realizar cualquier ejercicio, aunque cabe recalcar que no todos los carbohidratos son iguales y que algunos incluso pueden tener efecto negativo en tu desempeño.

Carbohidratos complejos

Puedes encontrar carbohidratos complejos en vegetales, granos enteros y alimentos no refinados o procesados. Tu cuerpo necesita invertir más esfuerzo en procesar los carbohidratos complejos, por lo que estos se absorben más lentamente que los carbohidratos simples. Como resultado, los carbohidratos complejos mantienen tus niveles de energía estables, lo cual es preferible cuando realizas ejercicio. Investigaciones indican que los carbohidratos complejos pueden mejorar la resistencia sobre los carbohidratos simples.

Carbohidratos simples

Los carbohidratos simples, también conocidos como azúcares simples, incluyen alimentos refinadas y altos en azúcares como los dulces. Estos se absorben rápidamente en tu cuerpo, pero no proporcionan energía de forma prolongada. Los carbohidratos simples cuando se consumen de forma previa al ejercicio incluso pueden hacerte sentir fatigado y causarte calambres o molestias estomacales.

Temporalidad

Además de elegir los tipos correctos de carbohidratos, considera cuidadosamente el momento adecuado en el que consumirás tus carbohidratos antes del ejercicio. Si no permites que transcurra suficiente tiempo entre tu comida y el ejercicio puede ser que no digieras completamente tus alimentos, lo cual te causará molestia. Yorktown Crew sugiere consumir una comida pequeña 2 a 3 horas antes del ejercicio, además de un alimento líquido como una malteada entre 1 y 2 horas antes de tu sesión de entrenamiento.

Comidas antes del ejercicio

El consumo de una gran variedad de alimentos antes del ejercicio puede ser benéfico para tu desempeño. La nutricionista de deportes, Molly Kimball R.D., sugiere combinar leche, fruta fresca y una malteada proteica para prevenir el agotamiento proteico durante tu entrenamiento. Puedes incluir granos enteros como avena o cereal que proporcionen carbohidratos complejos a tu dieta. Una comida sólida debe combinar carbohidratos y proteínas. Prueba un emparedado o realiza una comida de pollo con papa. Evita los alimentos grasosos antes del ejercicio, como la pizza, las hamburguesas y los alimentos fritos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por karly silva