Qué clase de alimentos causan picazón

Los alimentos en general, no deben causar picazón al cuerpo a menos que tengas una condición médica, como una alergia alimentaria, alergia al polen o intolerancia a la histamina. Si presentas picazón en tu cuerpo después de comer ciertos alimentos, mantén un registro escrito de los alimentos que te causan comezón. Habla de tus síntomas con tu médico para determinar qué condición causa la picazón en tu cuerpo. No modifiques tu dieta sin antes consultar con tu médico. Si tienes una alergia a los alimentos, comer alimentos que causan comezón puede llevar a complicaciones más graves.

Alergias a la comida

Las alergias a la comida son la causa más frecuente de picazón en el cuerpo. Una alergia a los alimentos hace que el cuerpo produzca químicos que causan inflamación, hinchazón, picazón y enrojecimiento en la piel. Los alimentos más comunes que causan una reacción alérgica en la mayoría de las personas son el trigo, la leche, los huevos, la soya, el pescado, el cacahuate y las nueces de árbol. Otros alimentos comunes que pueden desencadenar una alergia son los tomates, las fresas, la piña, el melón y los aditivos alimentarios. La comezón por alergias a los alimentos puede conducir a urticaria, eczema e irritación general en la piel en cualquier parte del cuerpo. Los antihistamínicos son los más utilizados para tratar una reacción alérgica.

Síndrome de alergia oral

El síndrome de alergia oral causa picazón en la boca, la garganta y los labios, y es el resultado de la reactividad cruzada. La reactividad cruzada se produce en el cuerpo cuando el sistema inmunitario confunde proteínas en ciertos alimentos como si fuera polen. Los alimentos más comunes que causan este síndrome son las frutas, verduras y frutos secos. Por ejemplo, si usted es alérgico al polen de ambrosía, comer calabacín, melón, plátano y pepino puede causar picazón en la boca. En algunos casos, cocinar la fruta, vegetales o nueces previene los síntomas de picazón en desarrollo.

Intolerancia a la histamina

La histamina es una sustancia química en el cuerpo que previene infecciones. El exceso de histamina causa inflamación, picazón e hinchazón en los tejidos blandos, como los pulmones, la piel y los senos paranasales. Ciertos alimentos contienen histamina y causan una sensibilidad que produce picazón en el cuerpo. El vino tinto, el atún, la caballa, la espinaca, el queso, la berenjena y la levadura, contienen histamina. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza, enrojecimiento de la piel, un ritmo cardíaco rápido, respiración sibilante y desmayos.

Tratamiento

La única manera eficaz de tratar las alergias y la intolerancia a la histamina es identificar qué alimentos desencadenan la picazón en la piel y evitar consumirlos. Si ingieres accidentalmente un alimento que causa picazón en la piel, utiliza crema de hidrocortisona para aliviar la picazón y la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por vera casandra sustaita chenge