¿Las claras de huevos son saludables?

Las claras de huevo son bajas en calorías y altas en proteínas, lo que las hace un buen alimento para quienes cuidan su peso. Las claras de huevo son una fuente económica de proteína completa, lo que significa que proveen todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por si mismo. Además son una adición saludable para cualquier comida del día.

Nutrientes

Una clara de huevo grande contiene 16 calorías, provee 3,6 g de proteínas y nada de grasas. Una clara de huevo grande también provee 9% de la recomendación dietaria de selenio.

Preocupaciones por el colesterol

La American Heart Association recomienda comer no más de 300 mg de colesterol diarios. Un huevo completo contiene alrededor de 213 mg, poniéndote muy cerca del límite diario. Las claras de huevo no contienen colesterol, lo que las vuelve una gran forma de beneficiarte de la proteína completa de los huevos sin preocuparte por el colesterol.

Consideraciones

Si no quieres separar los huevos enteros, puedes comprar envases de claras de huevo solas. Este producto no contiene hidratos de carbono, de modo que es una adición saludable para las dietas con poca cantidad de carbohidratos. No cocines las claras con mucha cantidad de aceite o de manteca para no elevar los niveles de contenido de calorías y grasas en este alimento.

Usos

Hierve los huevos duros y separa la clara de la yema con facilidad. Consume la clara por separado como aperitivo con sal y pimienta, picada para armar una ensalada de huevo liviana o úsala como aderezo para una ensalada verde. Haz un revuelto de claras de huevo, al igual que lo haces con los huevos enteros crudos, o prepara una tortilla con claras, verduras salteadas y queso bajo en grasa. Las claras de huevo también se pueden utilizar como reemplazo de los huevos enteros en productos horneados para lograr que la receta sea más liviana. Sustituye un huevo entero con dos claras.

Yemas de huevos

Si bien las yemas de huevo contienen la mayor parte de las calorías, grasa y colesterol del huevo, también son una fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Considera la posibilidad de mezclar un huevo entero con tres claras para crear una mezcla de huevo que contenga 17 g de proteína y 5 g de grasa. Las yemas de huevo proporcionan nutrientes adicionales que no se encuentran en las claras, como colina, luteína, vitaminas B y vitaminas A, D y E.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por vanesa sedeño