¿Las claras de huevo son buenas para hacer dieta?

Las claras de huevo pueden ser una alternativa saludable a comer el huevo entero o la yema del huevo. La clara de huevo es más baja en calorías y aún así proporciona una excelente fuente de proteínas, por lo cual es una gran opción como parte de una dieta saludable. La mayor parte de las calorías y la grasa en un huevo se encuentran en la yema.

Alimentación saludable

Para lograr un peso saludable, debes comenzar por comer sano. De acuerdo con las Dietary Guidelines for Americans 2010, una dieta saludable debe centrarse en frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, y proteínas magras como claras de huevo. Una dieta saludable no debe ser superior a tus necesidades calóricas. Las pautas de alimentación saludables también te animan a limitar la ingesta de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio y azúcares agregados.

Calorías en claras de huevo

Una clara de huevo de un huevo grande proporciona 17 calorías. Para ponerlo en perspectiva, un huevo grande contiene 72 calorías, y las claras de huevo constituyen el 24 por ciento de las calorías totales. La proteína constituye el 84 por ciento del total de calorías que se encuentran en las claras de huevo. La proteína que se encuentra en los huevos es de tan alta calidad que los investigadores la utilizan como un estándar en la medición de las proteínas de otros alimentos.

Albumen

Albumen es otra palabra para la clara de huevo; no aparece blanca hasta que es batida o cocida. El albumen constituye el 66 por ciento del peso de un huevo, pero tiene menos calorías que la yema de huevo. La mayor parte del magnesio, niacina, potasio, riboflavina y sodio de un huevo están en la clara, haciendo a las claras de huevo una nutriente opción baja en calorías.

Cocinar claras de huevo

Las claras de huevo pueden utilizarse en lugar del huevo entero para hacer tu comida más saludable. Al sustituir las claras de huevo por el huevo entero, necesitarás dos claras de huevo por cada huevo que pide la receta. Las claras de huevo son buenas para hacer tortillas o simplemente huevos revueltos. Sustituyendo con claras de huevo en tus recetas, no sólo reducirás el consumo de calorías, sino también las malas grasas conocidas como grasas saturadas y trans. Cuando las claras de huevo son batidas con fuerza, comienzan a formar espuma. Las claras de huevo espumadas son cruciales al hacer soufflés, bizcochos, merengues y omeletes inflados.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por mariano abrach