Claras de huevo crudas vs. proteína de suero

Las claras de huevo y la proteína de suero de leche son dos de las fuentes más beneficiosas de proteína cuando se trata de construir y mantener la masa muscular. Ambas son fuentes de proteínas completas, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son fundamentales para la salud celular y tisular y la única manera de conseguirlos es a través de tu dieta. Consulta con tu médico antes de intentar los suplementos de proteína de suero de leche.

Claras de huevo

La ventaja que las claras de huevo ofrecen sobre los huevos enteros y proteína de suero de leche es que es una fuente de proteína sin grasa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, tales como riboflavina, niacina, vitaminas B, potasio, magnesio, calcio y hierro. Cada clara de huevo cruda de un huevo grande contiene alrededor de 17 calorías, según U.S. Department of Agriculture Nutrient Database. Lo más importante, cada clara de huevo contiene aproximadamente la mitad de la proteína de un huevo entero, lo que equivale a 3,6 g de proteína de alta calidad en un huevo grande.

Proteína de suero de leche

El suero es la parte líquida de la proteína de la leche derivada durante el proceso de fabricación del queso. Es una fuente altamente absorbible de proteína que está disponible en forma de suplemento. Al igual que las claras de huevo, la proteína de suero de leche es una fuente de proteína completa. Sin embargo, contiene una mayor concentración de aminoácidos de cadena ramificada, BCAA, en comparación con las claras de huevo. Los BCAA son especialmente importantes para el desarrollo muscular y la salud. Los tres BCAA son leucina, isoleucina y valina. El fisicoculturista Jeff Behar indica que la proteína de suero tiene el doble de la cantidad de leucina en comparación con los huevos.

Valor biológico

Una forma de comparar la proteína es ver el valor biológico, BV. La BV de una proteína que mide su calidad de absorción y la utilización general una vez consumida. La proteína de suero tiene el más alto BV de cualquier proteína, pero las claras de huevo no se quedan atrás. La BV de la proteína de suero de leche es de 104, la BV de los huevos es de 100, de acuerdo con un informe de 2004 publicado en "Journal of Sports Science and Medicine". Otras proteínas son inferiores a estas proteínas en cuanto a BV. Por ejemplo, la proteína de soja tiene un BV de 74 y la caseína un BV de 77. Behar informa que las claras de huevo tienen un BV mayor en comparación con las proteínas en polvo de huevo, que puntúan en 91.

Consideraciones

Es importante variar los tipos de proteínas que consumes cada día y la mayor parte debe provenir de alimentos enteros. Los suplementos de proteína de suero de leche tienen una función MVI superior y contenido de aminoácidos de cadena ramificada, sin embargo, no puedes sustituir las fuentes de alimentos enteros de proteína que contienen otras vitaminas y minerales esenciales. Consulta a tu médico para determinar si el suero es el adecuado para ti. Puede ser que no sea la mejor opción si sufres de alergias a la proteína de la leche o intolerancia a la lactosa.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por verónica sánchez fang