Tener citas con hijos pequeños

Tener citas puede ser lo suficientemente estresante, pero tenerlas a la vez que se cría a un hijo puede llevar la ansiedad de una persona a otro nivel. Encontrar el momento y la manera para mencionarle la existencia de tu cita a un niño, así como también hacer una presentación, puede dejar incluso a expertos en citas sin ideas. Sin embargo, los padres solteros pueden hacer muchas cosas para que la unión de estos dos mundos resulte exitosa.

Cuando presentar a un niño

Si estas teniendo citas que no son serias no hay necesidad de mencionárselas a tu niño ni de hacer presentaciones, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). Deberías esperar seis meses luego de la separación de tu pareja seria previa antes de presentarle a tu niño a la persona con la que estas saliendo. Si sientes que la relación se está poniendo seria y estás preparado para realizar una presentación, habla con tu pareja acerca de los intereses y comportamientos de tu niño. De a poco comienza a contarle a tu hijo acerca de tu pareja y observa su reacción. ¿Se ve emocionado o nervioso?

Cómo presentar a un niño

Cuando llegue el momento de la primer presentación, hazla breve. El momento ideal para una presentación puede ser cuando estés por salir a una cita con tu pareja. Algunos minutos de juego con bloques o una conversación acerca de súper héroes puede ser beneficiosa. También puede ser bueno que te quedes cerca de tu hijo, abrazándolo durante la presentación, según indica Scholastic Parents (Padres Educativos). Si tu niño se ve cómodo, haz visitas cada vez más largas.

Cómo manejar problemas y construir una relación

Tu niño puede reaccionar de mala manera frente a tu pareja nueva, y descubrir el motivo puede ser desconcertante. Los chicos puede sentirse celosos si tu pareja también tiene hijos, según KidsHealth (La salud de los niños), un sitio de desarrollo infantil. Asegurarle a tu niño que lo amas y que seguirás jugando con él puede ser suficiente para calmar sus miedos y también puede ser que se encariñe con los hijos de tu pareja con el paso del tiempo. Realizar actividades juntos, como jugar al baloncesto o andar en bicicleta, puede ser ideal para ayudar a establecer una relación entre tu pareja y tu hijo.

Ayuda adicional

Si luego de varias reuniones iniciales entre tu pareja y tu hijo no funcionan bien, intenta tomar nota de en qué momento la visita se tornó peor. ¿Tu hijo siente miedo cuando es separado de ti o está celoso de la atención que le prestas a tu pareja? Si el comportamiento de tu hijo no mejora con tiempo y esfuerzo, un pediatra de desarrollo y comportamiento puede ser capaz de identificar los problemas que desencadenan la ansiedad y el comportamiento de tu hijo, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). Un pediatra también puede referirte a un especialista para que recibas más ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por azul benito