Tener citas después de la muerte de tu novia

Perder una novia puede ser tan devastador como perder un cónyuge, dependiendo de la relación que tenían, cuánto tiempo estuvieron juntos y si la amabas. Parece más serio cuando fallece un cónyuge, pero perder a un ser querido, sin importar quién era, es terrible. Volver a salir con otras personas puede traer obstáculos y problemas.

Etapas del dolor

De acuerdo con Helpguide.org, la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross identificó cinco etapas del dolor: negación, ira, negociación, depresión y aceptación; sin embargo cada persona enfrenta el dolor de modo diferente. No tienes que pasar de la negación a la negociación, puedes pasar de la negación a la ira y regresar a la negación. Cuando estés en la etapa de aceptación, serás capaz de tener otras relaciones románticas de forma sana.

Consideraciones

Al empezar a salir otra vez, quizá te sientas triste, enojado, feliz o culpable. Muchos hombres y mujeres tienen dificultad para saber cuánto tiempo esperar antes de volver a salir. Algunos parecen estar listos después de un breve periodo de tiempo, a otros les toma años superar el dolor. No importa cuánto tiempo esperes, probablemente experimentes angustia por la culpa, preguntándote si a tu novia le gustaría, como dice Andrea Sachs cuando entrevistó a la psicóloga Judith Sills para la revista "Time". Estos sentimientos son normales y debes permitirte sentir lo que sea que estés sintiendo.

Salir de nuevo

Al tener citas de nuevo, debes ser amable contigo mismo. Ve tan lento como lo necesites. Quizá te tome un tiempo permitirte conectarte completamente con otra persona, porque puedes tener miedo a perder a quien se interese por ti. Durante tu primera cita con otra persona, no hables de la muerte de tu novia; sería mucha información que manejar para tu cita. Si te pregunta sobre tu relación anterior, puedes decirle pero es mejor no profundizar.

Juzgar erróneamente

Nadie debe ser juzgado por salir de nuevo después de la muerte de la pareja. Cuando alguien empieza a tener citas otra vez, no significa que su dolor ha desaparecido o que su relación no significó nada; tampoco significa que no la amó, si tiene citas de nuevo. Puede significar que no sabe qué hacer, que busca la compañía que tenía con su novia y que desea tener una conexión cercana otra vez con alguien.

Advertencia

Si empiezas a salir demasiado pronto, antes de estar listo, podrías terminar sintiéndote triste y desesperado. Si no estás preparado, probablemente pensarás en tu novia, en cómo reaccionaria en diferentes situaciones y qué diría durante la cita; si hablas mucho de ella, podrías incomodar a la persona que empiezas a conocer. Si es el caso, espera más tiempo antes de tener una cita.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle bolyn | Traducido por diana i. almeida