¿Pueden las ciruelas verdes hacerle daño a tu estómago?

Las ciruelas verdes (green plums) son una delicia y un manjar en otras culturas. Su sabor entre ácido y amargo puede ser poco atractivo y puede provocar malestar estomacal, si eres sensible a los alimentos ácidos. Estas frutas son también ricas en fibra, lo cual es beneficioso para la digestión normal. Si normalmente no consumes suficiente fibra, comer varias ciruelas verdes puede darte un dolor de vientre temporal.

Ciruelas verdes

Las ciruelas verdes son frutos inmaduros del tamaño de una cereza. Tienen su origen en Asia occidental y han sido disfrutadas por las culturas asiáticas por siglos. Las ciruelas verdes tienen una textura más dura y un sabor más amargo que las ciruelas maduras de color púrpura. Espolvorear sal o azúcar en ellas ayuda a reducir un poco el sabor amargo si no es de tu agrado.

Lavar la fruta

Lava las ciruelas verdes a fondo para evitar el consumo de pesticidas, suciedad u otros contaminantes. Cada uno de estos puede irritar el estómago, causando que sientas alguna molestia. Usa agua para limpiar la fruta fresca. Lavarlas con jabón puede dejar residuos en la piel de la fruta. Ingerir residuos de jabón también puede agravar tu vientre, dándote dolor de estómago.

Problemas gastrointestinales

Comer demasiadas ciruelas verdes aumenta tu consumo de fibra durante el día. La mayoría de los alimentos ricos en fibra proporcionan fibra soluble e insoluble, aunque por lo general tienen una mayor cantidad de una sobre la otra. Las frutas frescas, como las ciruelas verdes, tienden a tener una mayor cantidad de fibra soluble. Este tipo de fibra atrae el agua al intestino y se fermenta, formando un gel de movimiento lento. Durante la fermentación que se produce en el colon, se produce de forma natural gas, explica el Oregon State University's Linus Pauling Institute. El exceso de gas en el intestino puede provocar que sientas alguna molestia hasta que se pasa. Además, el exceso de cualquier tipo de fibra puede causar estreñimiento o diarrea. Si tu dieta es normalmente baja en frutas frescas, verduras y alimentos de granos enteros, poco a poco aumenta la ingesta de algunas porciones al día según la tolerancia. Una vez que tu cuerpo se acostumbra al incremento de fibra, puedes seguir añadiendo más ciruelas verdes a tu dieta.

Otras consideraciones

Las ciruelas verdes no deberían molestar el estómago si estás sano en general. Tener una acidez estomacal después de comer una ciruela verde puede ser un signo de una causa subyacente más grave, como una alergia. Habla con tu médico si notas dolor de estómago frecuente asociado con las ciruelas verdes, para descartar cualquier otro problema.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por enrique alejandro bolaños flores