Circunferencia de la cintura y ejercicio

El tamaño de tu cintura puede ser un indicador de tu salud en general. El exceso de grasa acumulada alrededor de la cintura incrementa el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y cáncer. El National Health Service advierte que las mujeres con una circunferencia de cintura que exceda las 34-1/2 pulgadas, y los hombres con una circunferencia de cintura mayor a 40 pulgadas tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud. Reduce la circunferencia de tu cintura con ejercicio.

Reducción localizada

Hacer solamente abdominales y otros ejercicios para fortalecer los músculos abdominales no reducirá el tamaño de tu cintura. La reducción localizada no funciona. Cuando ejercitas y quemas calorías suficientes como para generar un déficit calórico, tu cuerpo escoge de qué áreas de tu cuerpo proviene la grasa que se utiliza como combustible.

Cambios en el peso

Puedes reducir significativamente el tamaño de tu cintura con ejercicio incluso si no bajas de peso, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores del Pennington Biomedical Research Center de la Louisiana State University y publicado en un número de 2009 en PLoS One. Más de 300 mujeres post-menopáusicas previamente sedentarias, con sobrepeso u obesas, participaron del estudio y tomaron parte de clases de ejercicios supervisadas en las que quemaban de 4.000 a 12.000 calorías a la semana. Los datos mostraron que las mujeres obtuvieron una reducción significativa del tamaño de la cintura independiente de los cambios en el peso.

Estado anímico

Tu estado anímico afecta a la cantidad de ejercicio para reducir la circunferencia de tu cintura, de acuerdo con un estudio hecho por el Wellness Department de la YMCA del área metropolitana de Atlanta, y publicado en el número de junio de 2010 en el Southern Medican Journal. En el estudio, mujeres obsesas con ansiedad, depresión o disturbios anímicos totales fueron divididas en tres grupos y completaron un protocolo de ejercicio de seis meses. 53 mujeres siguieron el "Coach Approach". 66 mujeres recibieron una demostración personal de ejercicios y métodos. El tercer grupo de 60 mujeres sólo recibió información escrita. El "Coach Approach" es un programa de apoyo de ejercicios administrado mediante reuniones mensuales y un programa de computadora. Está asociado con una mayor adherencia a nuevos regímenes de ejercicios y enfatiza la auto-gestión y el progreso gradual hacia las metas. Los datos mostraron que sin importar cuál fuera el programa utilizado, los patrones de estado anímico normalizado eran un factor predictor de la mayor reducción en la circunferencia de la cintura.

Tómate un minuto

Tomarte un rato al estar sentado en tu casa o en la oficina puede ayudarte a reducir tu cintura, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la University of Queensland, Australia, publicado en el número de enero de 2011 del European Heart Journal. Los datos mostraron que estar sentado por períodos prolongados, incluso si realizas ejercicio moderado a vigoroso, era un indicador de una mayor circunferencia de cintura. Las personas sedentarias que se tomaban un minuto para estirarse y caminar tenían cinturas más pequeñas que aquellos que no lo hacían.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por mike tazenda